Sin categorizar

Adam Neate y su nueva colección de patinetas Guest Art Project

El artista Adam Neate es el segundo artista invitado para participar en el proyecto Clown Skateboards

El segundo artista que aparece en el proyecto de arte de la marca de skate, Clown Skateboards, es el británico Adam Neate, quien creó una serie de patinetas de edición limitada llamada “The Family”. Y, como su nombre lo indica, el arte rinde homenaje a ese primer núcleo emocional tan importante.

Crédito: Adam Neate

Las tres tablas en cuestión también aluden a esa pequeña familia que se forma con los camaradas skaters. Al celebrar la fluidez de los géneros en la sociedad actual, la propuesta del artista proclama que el amor y el apoyo mutuo son mucho más importantes que los prejuicios en torno a las identidades de género.

Por otro lado, para quien no conozca esta iniciativa, GUEST ART PROJECT reúne a artistas de renombre internacional y a talentosos impresores y fabricantes independientes para dar vida a una nueva serie de tablas skate de edición limitada hechas a mano.

Crédito: Clown Skateboards

En cuanto a Adam Neate, él es un viejo amigo y colaborador de Clown y artista autodidacta, quien inició su carrera pintando las calles con graffiti al tiempo que las patinaba. “Aprendí sobre el color y la composición simplemente a través de la práctica. Los críticos estaban en la calle todos los días…”.

Su serie incluye dos tablas para adultos y una para niños, y son sólo 35 tablas exclusivas disponibles en todo el mundo, cada una firmada por Neate. Lo mejor de todo es que esta nueva edición de The Family será impulsada por la Far Skate Foundation, una organización benéfica que empodera a los jóvenes a través del skate, generando fondos para la Far Academy.

Crédito: Clown Skateboards

El británico ha desarrollado su propio lenguaje de “pintura dimensional”, donde la imagen parece moverse junto con el espectador, dando pie a un efecto multidimensional. Cada juego de patinetas fue producido en el Reino Unido por el mismo maestro impresor que creó la Banksy Test Press original, la primera patineta de Clown lanzada en agosto de 2020. 

Crédito: Clown Skateboards

“El skate es una gran red de apoyo y una comunidad amorosa, y creemos que estas tablas reflejan realmente lo abierto que es el skate para todas las comunidades. Es perfecto para quienes somos y lo que estamos tratando de lograr a través de IN Action“, comentó Jeff Boardman, fundador de Clown Skateboards. Finalmente, “The Family” se estrenó este 20 de julio en el Guest Art Project.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 meses ago