Sin categorizar

Adam Neate y su nueva colección de patinetas Guest Art Project

El artista Adam Neate es el segundo artista invitado para participar en el proyecto Clown Skateboards

El segundo artista que aparece en el proyecto de arte de la marca de skate, Clown Skateboards, es el británico Adam Neate, quien creó una serie de patinetas de edición limitada llamada «The Family». Y, como su nombre lo indica, el arte rinde homenaje a ese primer núcleo emocional tan importante.

Crédito: Adam Neate

Las tres tablas en cuestión también aluden a esa pequeña familia que se forma con los camaradas skaters. Al celebrar la fluidez de los géneros en la sociedad actual, la propuesta del artista proclama que el amor y el apoyo mutuo son mucho más importantes que los prejuicios en torno a las identidades de género.

Por otro lado, para quien no conozca esta iniciativa, GUEST ART PROJECT reúne a artistas de renombre internacional y a talentosos impresores y fabricantes independientes para dar vida a una nueva serie de tablas skate de edición limitada hechas a mano.

Crédito: Clown Skateboards

En cuanto a Adam Neate, él es un viejo amigo y colaborador de Clown y artista autodidacta, quien inició su carrera pintando las calles con graffiti al tiempo que las patinaba. “Aprendí sobre el color y la composición simplemente a través de la práctica. Los críticos estaban en la calle todos los días…».

Su serie incluye dos tablas para adultos y una para niños, y son sólo 35 tablas exclusivas disponibles en todo el mundo, cada una firmada por Neate. Lo mejor de todo es que esta nueva edición de The Family será impulsada por la Far Skate Foundation, una organización benéfica que empodera a los jóvenes a través del skate, generando fondos para la Far Academy.

Crédito: Clown Skateboards

El británico ha desarrollado su propio lenguaje de «pintura dimensional», donde la imagen parece moverse junto con el espectador, dando pie a un efecto multidimensional. Cada juego de patinetas fue producido en el Reino Unido por el mismo maestro impresor que creó la Banksy Test Press original, la primera patineta de Clown lanzada en agosto de 2020. 

Crédito: Clown Skateboards

«El skate es una gran red de apoyo y una comunidad amorosa, y creemos que estas tablas reflejan realmente lo abierto que es el skate para todas las comunidades. Es perfecto para quienes somos y lo que estamos tratando de lograr a través de IN Action«, comentó Jeff Boardman, fundador de Clown Skateboards. Finalmente, «The Family» se estrenó este 20 de julio en el Guest Art Project.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Tanda de rolitas 25: Música para bailes, aprendizaje y amor

Karla Cruise, Valeria Jasso y Riela en la tanda de rolitas 25 Esta semana la…

4 días ago

Skate en los Juegos Olímpicos, el reconocimiento que la calle necesitaba

Tokio vio por primera vez el skate en los Juegos Olímpicos y marcó la historia…

4 días ago

Asger Techau estrena Levels, un álbum que recorre la melancolía y la esperanza

Levels, el nuevo álbum de Asger Techau, incluye nueve temas muy variados El musico danés,…

4 días ago

Los mejores murales del mes de diciembre según All City Canvas

Despedimos este 2021 con los murales del mes de diciembre más perrones... ¡Chequen estas bellezas!…

5 días ago

Los regalos más chidos para Navidad en la tienda All City Canvas

¡Ya no te rompas la cabeza! Aquí te traemos los regalos adecuados para el intercambio…

3 semanas ago

Hermès abre las puertas de su nueva pop up store con diseño moderno y colorido

El corazón de Brooklyn, en Nueva York, recibe la nueva pop up store de Hermès:…

3 semanas ago