Ver la versión no-AMP
Categories: Fotografía

AdeY resignifica la desnudez del cuerpo con su fotografía

La artista, bailarina y coreógrafa AdeY nos presenta una serie fotográfica donde un mundo de igualdad es posible

La desnudez de la piel como fuente creadora de la imagen es el tópico principal en las fotografías de AdeY; una celebración al cuerpo humano alejada de la hiper sexualización y objetivación del mismo.

Cortesía: AdeY

La propuesta de esta artista y bailarina resulta relevante pues busca establecer un punto de inflexión respecto a los cánones de belleza establecido por las grandes empresas que equiparan al cuerpo como un producto de consumo. AdeY detectó que este fenómeno se da en los anuncios de perfumes y en la moda, en general.

Cortesía: AdeY

En este sentido, la obra de este artista obra busca reivindicar esos discursos que hacen efímero el «consumo» del cuerpo. Por ello, en sus trabajos encontraremos la desnudez de hombres y mujeres sin tapujos, sin prejuicios y sin cánones de belleza.

“Estaba seguro de que podías hacer fotografías con cuerpos desnudos que no fueron sexualizados de ninguna manera. Así que esa fue mi misión, establecerme para hacer eso”, dice AdeY. Además, en 2014 comenzó el proceso creativo y tomó la danza como su segundo pilar de experimentación.

Cortesía: AdeY

En consecuencia, se acercó a su colectivo de artistas de performance y amigos bailarines, y pidió fotografiarlos desnudos. El resultado fueron imágenes armoniosas que develan el equilibrio y la fuerza del cuerpo humano. Mujeres que sostienen hombres, una docena de bailarines que se apoyan unos contra otros en entornos urbanos y naturales.

Cortesía: AdeY

Al respecto, el artista dice que su trabajo representa «esa sensación de estar en un espacio urbano y sentirse solo a pesar de estar rodeado de tanta gente. Puedes estar tan cerca de alguien en la distancia física y, sin embargo, sentirte tan solo y desierto».

Cortesía: AdeY

En otras palabras, las imágenes son el «sueño de AdeY para un futuro que tal vez pueda suceder, donde podamos correr y divertirnos»; un mundo utópico, donde hay igualdad de sexualidad, género y raza. Finalmente, otra fotógrafa que propone otra lectura del cuerpo y el movimiento es Christy Lee Rogers ¡Checa su trabajo!

Cortesía: AdeY
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Absa G., la frescura del hip-hop de Chihuahua

es el nuevo sencillo de Absa G. para su nuevo álbum Absa G. es un…

2 horas ago

Brutal Beauty, lo mejor de la arquitectura brutalista

Budget Direct creó la ruta Brutal Beauty para admirar la arquitectura Brutalista Brutal Beauty es…

2 horas ago

Integration System P#01, la nueva obra de Felipe Pantone

La nueva obra de Felipe Pantone es personalizable y lleva por nombre Integration System P#01…

3 horas ago

Martha Cooper: Taking Pictures, retrospectiva en museo de arte urbano

La pionera en la fotografía llega a Berlín con su retrospectiva Martha Cooper: Taking Pictures…

3 horas ago

Nintendo lanza tutoriales para hacer origami

Continuando con la iniciativa "no te aburras durante la cuarentena", Nintendo lanza estos divertidos videos…

4 horas ago

Fuckup Nights presenta a Ophelia Pastrana

Porque no todo es color de rosa, Fuckup Nights presenta una amena charla con la…

8 horas ago