Adidas lanza “SPEZIAL” inspirada en la cultura rave de Inglaterra

en Blog/Español/Streetwear por

La colección le rinde homenaje al “Second Summer of Love” y al nacimiento del Acid House

La nueva colección de Adidas Spezial diseñada por Gary Aspen se inspira en todo el movimiento del acid house y rave de Inglaterra. Este homenaje al movimiento que revolucionó la música electrónica saldrá a la venta este 9 de marzo.

Cortesía: Adidas

La escena raver marcó un hito para la marca, los Adidas deportivos fueron la moda y los más populares en el apogeo a finales de los ochenta, durante “el segundo verano del amor”, entre 1988 y 1989, centrándose en mensajes de escape, unidad, tolerancia y descubrimiento.

Cortesía: Adidas

“Nos ha parecido una historia interesante que contar porque Adidas tuvo una gran relevancia en esa subcultura… Si vas a hablar de la historia del acid house, es imposible contarla sin los tenis para correr de Adidas. Los tenis eran lo mejor que podías usar si ibas a bailar toda la noche” comenta Gary Aspen

Cortesía: Adidas 1987

A 30 años de la revolución del Acid House, Adidas crea esta colección al ser una parte fundamental del movimiento.

Cortesía: Adidas

Cuenta con varias prendas sutiles, de colores pastel y otros muy sobrios, incluyendo diseños que hacen alusión a la iconografía de los raves.

Cortesía: Adidas

La similitud de los tenis de la colección con la edición de los ochenta es muy notoria, manteniendo la fidelidad, esencia y comodidad que se necesitan para bailar toda la noche.

Así que desempolva aquellos compilados de acid house, busca el rave más cercano y sal a lucir estas prendas al estilo retro.