adidas rompe lazos colaborativos con Kanye West

adidas rompe relaciones comerciales con Kanye West

¡Se le están apagando las velitas a Kanie West! Ahora adidas se desvincula del rapero debido a sus comentarios supremacistas

Todo fue una bomba de tiempo después de las controvertidas declaraciones de Kanye West pues despertamos con la noticia de que adidas acaba de anunciar la ruptura comercial con el rapero.

Kanye West con un par de Yeezy
Crédito: Brad Barket/Getty Images

Primero, retomemos el contexto de todo este embrollo. Todo comenzó en un desfile de Yeezy, en la Semana de la Moda en París, cuando después de una pasarela salió acompañado de la bloguera conservadora Candance Owens luciendo “White Lives Matter” o “Las vidas de los blancos importan”.

Dicha frase dio la vuelta al mundo pues tiene connotaciones ultraderechistas y supremacistas blancos en Estados Unidos al movimiento “Las vidas de los negros importan” (“Black Lives Matter”), que protesta contra el racismo. 

A la Semana de la Moda en París asistió con la bloguera conservadora Candance Owens luciendo estas polémicas camisetas.
Crédito: Twitter

La primer reacción fue expulsar al rapero de Twitter e Instagram por publicar un mensaje amenazante contra la comunidad judía. Asimismo, Balenciaga anunció el pasado viernes que dejará de trabajar con el artista. Y es que, Kanye y Balenciaga colaboraron en su línea Yeezy con el minorista Gap-West.

Lo mismo acaba de ocurrir con adidas la cual informó esta mañana a través de un comunicado ofical que su alianza se termino debido a sus comentarios contra la comunidad negra-judía. Esto después de semanas de revisión del caso.

adidas rompe lazos colaborativos con Kanye West
Crédito: Twitter

Además, desde el pasado septiembre, West ha recurrido en varias ocasiones a las redes sociales para hacer pública su indignación culpando a adidas de robar sus diseños para venderlos sin pagar los royalties acordados.

Tal parece que se trata de una bola de nieve que probablemente le traiga más conflictos al rapero. Sólo es cuestión de tiempo para ver las consecuencias de los discursos de odio de West.