adidas rompe relaciones comerciales con Kanye West

¡Se le están apagando las velitas a Kanie West! Ahora adidas se desvincula del rapero debido a sus comentarios supremacistas

Todo fue una bomba de tiempo después de las controvertidas declaraciones de Kanye West pues despertamos con la noticia de que adidas acaba de anunciar la ruptura comercial con el rapero.

Crédito: Brad Barket/Getty Images

Primero, retomemos el contexto de todo este embrollo. Todo comenzó en un desfile de Yeezy, en la Semana de la Moda en París, cuando después de una pasarela salió acompañado de la bloguera conservadora Candance Owens luciendo “White Lives Matter” o “Las vidas de los blancos importan”.

Dicha frase dio la vuelta al mundo pues tiene connotaciones ultraderechistas y supremacistas blancos en Estados Unidos al movimiento “Las vidas de los negros importan” (“Black Lives Matter”), que protesta contra el racismo. 

Crédito: Twitter

La primer reacción fue expulsar al rapero de Twitter e Instagram por publicar un mensaje amenazante contra la comunidad judía. Asimismo, Balenciaga anunció el pasado viernes que dejará de trabajar con el artista. Y es que, Kanye y Balenciaga colaboraron en su línea Yeezy con el minorista Gap-West.

Lo mismo acaba de ocurrir con adidas la cual informó esta mañana a través de un comunicado ofical que su alianza se termino debido a sus comentarios contra la comunidad negra-judía. Esto después de semanas de revisión del caso.

Crédito: Twitter

Además, desde el pasado septiembre, West ha recurrido en varias ocasiones a las redes sociales para hacer pública su indignación culpando a adidas de robar sus diseños para venderlos sin pagar los royalties acordados.

Tal parece que se trata de una bola de nieve que probablemente le traiga más conflictos al rapero. Sólo es cuestión de tiempo para ver las consecuencias de los discursos de odio de West.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago