Categories: Sin categorizar

Adidas SPEZIAL x Union fusionan talentos

Adidas Spezial y Union  rinden tributo a la subcultura B-Boy y Terrace

 

Después de rendir tributo al acid house a mitad de año Adidas Spezial regresa a colaborar con Union. Se trata de un proyecto bastante interesante en el que el talento de ambas marcas se fusiona para entregarnos nueva colección. Ésta hace un viaje en el tiempo y rememora la cultura B-Boy de los años 70 de Nueva York.

Dichos elementos se retoman para esta colección de otoño-invierno.También, otro de los aspectos que retoma la colaboración es la subcultura de Reino unido denominada “terrace”.

Cortesía: Highsnobiety

Las prendas que conforman esta colección son un repertorio de track jackets, tees y sneakers. Además,las track jackets y crewnecks portan el distintivo motivo de las Tres Rayas de Adidas. El estilo es básicamente minimalista. Mientras, los colores son sobrios, primordialmente en azul y blanco y sobre ellos se puede apreciar la leyenda impresa “Union Spezial Crew”. Ésta refiere a las raíces de ambas marcas en la subcultura.

Cortesía: Highsnobiety

En contraste, la tipografía de dicha impresión es una especie evocación a la floreciente escena de Hip-Hop en aquel momento. Además, se une a la propuesta el clásico Adidas Garwen SPZL. Todo un homenaje de estilos a la hora de vestir que acapararon la atención en las subculturas predominantes.

Cortesía: Highsnobiety

Cabe destacar que el movimiento B-Boy como el Terrace acapararon países como EEUU y Reino Unido entre los años 70 y 80. Momento álgido en la aparición y solidificación de culturas urbanas por jóvenes que buscaban un sentimiento de pertenencia común.De este momento histórico nace la propuesta de Adidas Spezial y Union.

Cortesía: Highsnobiety

Finalmente, si esta colección superó tus expectativas  y la propuesta te ha parecido interesante, debemos decirte que la colección salió a la venta el pasado 19 de octubre.

Cortesía: Highsnobiety
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago