ACC Network

Adidas ZX8000 con un estilo de porcelana Meissen

Meissen presenta la nueva colaboración para las adidas ZX8000

La nueva adidas ZX8000 presenta una nueva colaboración muy artística y oriental con la fabricadora de porcelana Meissen. Este par forma parte de la serie adidas A-ZX, la cual reinterpreta el modelo en colaboración con artistas y diseñadores.

Créditos: Sotheby’s

Durante el último año adidas ha lanzado diversas colaboraciones, parte de su proyecto adidas A-ZX. Entre estas se encuentran la de Lego, Pam Pam, Bape, Atmos y la última anunciada, Meissen.

Esta es la décimo quinta colaboración de 26 que anunciaron durante el lanzamiento del proyecto y es una de las más artísticas por toda la historia y la inspiración detrás del diseño.

Créditos: Sotheby´s

Se encuentra inspirada en el jarrón Meissen Krater, una pieza diseñada por Ernst August Leuteritz en 1856 y presenta diversos detalles que dan un estilo único, oriental y artístico a esta pieza singular.

Para estas adidas, los pintores de Meissen contaron con un reto completamente diferente. Ya que la base es totalmente diferente al trabajar un jarro de porcelana a mano.

Créditos: Sotheby’s

Según Tillmann Blaschke, CEO de Meissen, el desafío se presentó al pintar a mano en cuero de sneakers, pues no se pueden permitir errores ya que no se trata de una superficie fácil de limpiar como la porcelana.

Este par cuenta con una base blanca pintada con detalles orientales, desde animales hasta flora. Así como dragones y algunos elementos como plumas, pelaje y patrones originarios de jarrones.  

Créditos: Sotheby´s

La subasta termina este 16 de diciembre en Sotheby´s y se estima que la puja alcance el millón de dólares.  Todas las ganancias serán donadas al Museo de Brooklyn para apoyar el acceso a la educación artística a jóvenes neoyorkinos.

Hasta el momento no se sabe si este par saldrá de forma comercial en materiales menos premium, pero sí que se trata de una letra más de los 26 pares preparados por adidas.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago