La iniciativa Adopta una Coladera busca combatir la contaminación de alcantarilllas
Ecatepec es uno de los municipios que más padecen los embates de las inundaciones en época de lluvias; a partir de esta problemática nace Adopta una Coladera, la cual creará conciencia en la ciudadanía sobre la creciente contaminación en vías públicas.

Seguramente se preguntarán qué tiene que ver el arte urbano con la erradicación de dicho problema. Bien, pues el proyecto nació en la colonia Miguel Hidalgo, lugar donde los habitantes literalemte “adoptaron” una coladera para decorarla con aerosoles y mucha imaginación.

En consecuencia, en algunas calles del poblado veremos animales, personajes y paisajes en las coladeras. De acuerdo con el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras la iniciativa quiere concientizar a todos los vecinos para erradicar la basura en las calles y, en consecuencia, evitar que las alcantarillas se tapen y ocasionen inundaciones.

Asimismo, Vilchis aseguró que Adopta una Coladera busca involucrar a toda la población, especialmente a niños y jóvenes. Por otro lado, estas acciones nacen tras la pavimentación de más de medio kilómetros de la avenida ubicada en la colonia del mismo nombre.

““Aunque nos cueste un poco de trabajo, hagamos un esfuerzo y un sacrificio para tener nuestras calles limpias, si nosotros dejamos esta basura nos van a durar cada vez menos nuestras obras”, afirmó el presidente municipal.

El proyecto e dividirá por etapas. La primera se conforma por 70 alcantarillas, de las cuales 10 y cuatro pozos de visita fueron pintados por jóvenes de la comunidad. La segunda etapa espera llegar a más colonias con ayuda del Departamento de Cultura del Agua y Comunicación Social, del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase).

Y, hablando de adopciones…¿Recuerdan el adorable caso de Tucson Prime?