El rock pertenece a todas las generaciones y prueba de ello son los adultos mayores protagonistas de estas portadas
Lo álbumes de Michael Jackson, Queen, Madonna, Queen, Blink 182 y otros artistas adquirieron un nuevo significado gracias al trabajo de Robert Specker quien invitó a adultos mayores a ser los nuevos protagonistas de esta divertida parodia.
En Edgware, Londres, se encuentra un asilo de ancianos donde la cuarentena por el Covid se tornaba aburrida. Sin embargo, Robert Specker decidió visitar a los adultos y hacer su encierro más llevadero. Su propuesta fue transformar a las personas de la tercera edad en estrellas de rock.
El resultado fue muy divertido y bastante ingenioso, pues jugó tanto con las portadas como con los nombres de los discos. Por ejemplo, 21 de Adele cambió a 93 de Vera, en alusión a la edad de la modelo que recreó la parodia. También está la portada de 1989 de Taylor Swift la cual cambió a R.C. 1922 y luce esa textura rosada vintage del disco original.
Otro de los parodiados, y favorito de muchos, fue la emblemática portada de Aladinne Sane de David Bowie. Aquella donde el Duque Blanco luce un rayo de color rojo y azul cruzando su rostro. En su lugar vemos la cara de la señora Roma Cohen emulando perfectamente la cubierta del memorable disco.
Por si fuera poco, no sólo los residentes de este asilo participaron en la dinámica. También lo hicieron las enfermeras de esta casa, quienes recrearon la portada de Queen II que inmortalizara el inigualable Mick Rock. Su parodia lleva por título Carers. Por mencionar sólo algunas portadas.
Lo mejor de todo es que Specker organizó un GoFoundMe para recaudar fondos para continuar con esta dinámica pues “podrían pasar meses antes de que la situación cambie para ellos”. Finalmente, puede echarle un ojo a la sesión completa en la cuenta de Twitter de Specker.