Street Art

Aec Interesni Kazki y sus mejores murales

El team ACC ha reunido los mejores trabajos de Aec Interesni Kazki en colaboración e individuales

Aec Interesni Kazki es un muralista que mezcla colores y figuras de una forma muy peculiar que suele ser psicodélica. Él crea una mezcla de elementos, personajes, sombras, luces y dimensiones que son todo un viaje visual.

Cortesía: Aec

Sin embargo todo el estilo que ha pulido hasta ahora es el resultado de un camino forjado desde que estudió arquitectura, así como su etapa con el artista Waone, con quien trabajó creando murales del 2005 al 2016.

Durante esta última etapa mencionada, el dúo realizó varias obras bajo el nombre de Interesni Kazki. Y aunque actualmente ya no están activos en conjunto, cada uno realiza murales con su estilo peculiar, por lo que decidimos reunir una lista de los mejores, tanto colaborativos como individuales. 

Cortesía: Aec


Capoeira fighter – Banisteriopsis Caapi – Brasil 2015

Este mural muestra el resultado de la investigación que realizó con Waone sobre la historia de Brasil, que abarca desde los períodos prehispánicos y coloniales hasta de la colonia del país latinoamericano. De esa manera crea un collage de referencias como Bep Kororoti, el portador de la cultura en Brasil. Así como el libro de la tierra y un joven practicando el arte marcial de la capoeira.

En este mural se puede apreciar un juego de colores azul y naranja en un equilibrio muy espiritual.

Cortesía: Aec

Ukrainian St.George – Kiev – 2015

Este mural retoma una de las figuras más importantes de la religión en Ucrania, St. George, de quién se dice que mató a un dragón peligroso para rescatar a una doncella de esta temible bestia. Por lo que regularmente se le representa sobre un caballo en batalla con un dragón con una lanza.

Sin embargo, Interesni Kazki reinterpreta el mito de San Jorge con un híbrido con cabeza de ave. El cual pelea con un dragón que tiene cabeza y cola en forma de manos humanas que convierte en una lucha del ser humano contra la naturaleza.

Cortesía: Interesni Kazki


Time Machine – Moscú -2013

Este mural es un poco retador por la historia en la que se basa y el país donde se encuentra. Sin embargo es toda una obra que no desató polémica, sino que agradó mucho por su estilo gráfico.

En general simboliza un retroceso temporal de Rusia a un régimen totalitario en el que la represión era lo que predominaba y la KGB controlaba cada movimiento de los ciudadanos.

Cortesía: Interesni Kazki


Gnosis – New York – 2019

Hace unas cuantas semanas, ya como un trabajo individual y en el marco del Street Art For Mankind nació Gnosis. Este mural muestra un estilo que Aec ha estado desarrollando en su etapa en solitario.

En esta obra podemos ver un hombre hecho de libros que va cargando a quien parece ser un niño. Cabe mencionar que con esta técnica simula el uso de tinta, pero en realidad es pintura. Se supone que representa la imaginación del infante tocando las estrellas gracias a la lectura y los libros.

Cortesía: Interesni Kazki

Mural en El Universal – México – 2012

Y por último, pero no menos importante, el ya extinto mural realizado durante el festival All City Canvas del 2012. Éste se realizó cuando inició este proyecto y se mantuvo durante varios años en la esquina de Bucareli y Paseo de la Reforma.

Ese mural era muy pintoresco y mostraba una pirámide como parte de la historia mexicana. Así como un hombre con vestimenta zapatista y otro con una máscara de calavera.

Cortesía: Aec

Sin duda el trabajo de Aec Interesni Kazki en solitario o acompañado es toda una travesía visual y cada uno de sus murales representa un hecho importante o un elemento de la cultura. Todo su trabajo tiene su estilo característico que ha desarrollado bajo su visión peculiar ante la vida.

Para conocer más sobre lo que está trabajando en la actualidad puedes visitar su página web o su perfil en Instagram.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Swatch x Peanuts para las seis horas más importantes del día

Llega la nueva colección colaborativa de Swatch x Peanuts Swatch x Peanuts es la nueva…

3 horas ago

Tom Bob: el artista que hace de las calles lienzos de arte urbano

Sin duda, las piezas de Tom Bob le sacan una sonrisa a quien las encuentre…

2 días ago

Santa Claus se vuelve controversial en un comercial en Noruega

Santa Claus da una lección de amor en este emotivo comercial El servicio de mensajería…

2 días ago

Johnnie Walker llega a las calles de Polanco junto a Chisko Romo y Totoi

Los artistas mexicanos Chisko Romo y Totoi Semerena crearon obras basadas en el mantra de…

6 días ago

Bahidorá acaba de anunciar su cartel oficial ¡échenle ojo!

¡Ahora sí! Es momento de emocionarse: ¡Bahidorá ya tiene su line up completito! Los próximos…

6 días ago

Factoma: entrevista con el artista Jorge Cejudo sobre su nuevo proyecto

En Factoma encontraremos un tanto espacio físico como en línea donde los espectadores podrán adquirir…

6 días ago