After Daft: el libro que explica el legado y la influencia de Daft Punk en la música electrónica

Conoce la huella cultural de Daft Punk en la música electrónica con el nuevo libro “After Daft: The Rewiring of 21st Century Culture”. Con la perspectiva de expertos y artistas, explora el legado y la influencia de Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo en la cultura popular.

Cortesía: Red Bull

After Daft: The Rewiring of 21st Century Culture

Se ha revelado una relación completa de colaboradores para un nuevo libro centrado en Daft Punk, titulado “After Daft: The Rewiring of 21st Century Culture”. Desde 2021, Daft Punk anunció que su trayectoria sería relatada mediante un libro que indagaría tanto en la historia personal del dúo como en su efecto en el ámbito de la música electrónica. Para alcanzar esta narrativa se incorporaron las voces de artistas que participaron en estas metamorfosis, como Franz Ferdinand, Porter Robinson, Air, Annie Mac, Tiga, Dillon Francis y muchos otros.

Sobre el escritor y la perspectiva del libro

After Daft fue redactado por el periodista, autor y colaborador de DJ Mag, Gabriel Szatan. El manuscrito estudia el funcionamiento intrínseco y el encanto artístico de Daft Punk, así como las transformaciones culturales, musicales y tecnológicas más extensas de los últimos 30 años. El libro contará dos narrativas paralelas: una sobre el funcionamiento interno del grupo y otra enfocada en la evolución de la escena de la música electrónica.

Gabriel Szatan (izquierda) Créditos: Bolting Bits

El legado y la influencia de Daft Punk

Gabriel Szatan, ha expresado sobre el dúo: “Daft Punk se encuentra en el panteón del pop junto a Prince, Talking Heads, Kate Bush, Stevie Wonder, Kraftwerk, Missy Elliott, David Bowie o cualquier visionario que quieras mencionar”. La pareja es ampliamente reconocida por ayudar a expandir la popularidad del house, techno y electro alrededor del mundo, colaborando con artistas como Kanye West y Pharell Williams.

Cortesía Daft Punk

Entrevistas y colaboradores del libro

El libro contará con alrededor de un centenar de entrevistados, incluyendo músicos, DJ’s, diseñadores, discográficas, productores y promotores de conciertos. Se revisarán aspectos desde la influencia del dúo francés hasta los orígenes de la cultura de club y las bandas sonoras electrónicas. Algunas de estas entrevistas han sido publicadas en formato de newsletter en el proyecto de archivo, The A.D Files, como las realizadas a Soulwax y Skrillex.

Más de 250 horas de conversaciones con más de 60 artistas y afiliados, como Carl Craig, Kevin Saunderson, 2manydjs, CSS, Optimo, Boys Noize, DJ Minx, The Avalanches, Peaches, Dillon Francis, Annie Mac, Porter Robinson, Tiga y Todd Edwards se encuentran entre los que aparecen en el libro.

Además de los artistas mencionados, también se incluye una variedad de expertos de la industria que contribuyen a la historia que abarca el género. Esto incluye apariciones especiales de productores como Oneohtrix Point Never (The Weeknd, Uncut Gems) y Rostam Batmanglij (Vampire Weekend, Frank Ocean), y el equipo detrás de la banda sonora de TRON: Legacy, Joseph Trapanese y Daniel Lopatin.

El libro se lanzará a principios del 2024 y ya puede ser reservado en diversas plataformas en línea.

También te podría interesar: Thomas Bangalter, de Daft Punk, lanza álbum en solitario

La importancia de Daft Punk en la música electrónica

After Daft no sólo investigará las historias personales y profesionales de Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, sino que también examinará cómo el dúo francés se convirtió en un fenómeno cultural y en un referente dentro de la música electrónica. A lo largo de su carrera, Daft Punk ha influido en una multitud de géneros y artistas, y su legado sigue siendo palpable en la música de hoy en día.

Crédito: Youtube

El dúo es conocido por su innovación tanto en la producción musical como en la presentación visual. Su enfoque en la calidad del sonido y la creatividad en su producción los convierte en un punto de referencia en la industria musical. Además, su habilidad para fusionar diferentes estilos musicales y crear una experiencia única les ha permitido llegar a un público amplio y diverso.

After Daft: The Rewiring of 21st Century Culture será un testimonio de cómo el dúo francés revolucionó la música y dejó una huella indeleble en la industria, siendo una lectura obligatoria para cualquier fanático de la música electrónica y para aquellos interesados en explorar el impacto cultural de Daft Punk en las últimas tres décadas. ¿Qué te parece?

Sigue leyendo: Daft Punk anuncia su inminente separación

ali.jadra

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago