Stickers de Trump en Tokio fueron noticia internacional
281 Anti Nuke es uno de los artistas urbanos más polémicos. Conocido como el “el Banksy japonés”, sus obras se han caracterizado por los temas polémicos y controversiales que expresa en ellas. Y esta vez… Trump no fue la excepción.
En postes de luz y muros de Shibuya, un importante centro comercial y de entretenimiento en Tokio, aparecieron stickers en los que se ve a Donald Trump acompañado de figuras que hacen referencia a miembros del Ku Klux Klan, organización de extrema derecha.
A 281 Anti Nuke siempre lo verás con gafas y mascarillas de cirujano, porque dice proteger su identidad ante posibles represalias. La pega de stickers de Trump, ha declarado para los medios, fue arte producido ante “el miedo a lo que podría pasarle a Japón por ese líder horripilante”.
Actualmente es uno de los artistas japoneses más polémicos. Ha hablado respecto a temas como la energía nuclear o de personajes como el primer ministro Shinzo Abe, a quien retrata en muchos en sus trabajos.
En palabras del artista, entre más político sea un sticker, más rápidamente es retirado. En Japón este tipo de arte es fuertemente castigado y a pesar de eso 281 Anti Nuke lo seguirá usando para decir algo que quizá todos hemos pensado.
Con información de Reuters, 281 Anti Nuke, BT, Pulse y Fatcap.