Cine

«Ahora que estamos juntas» el documental sobre acoso y violencia

Las protagonistas de «Ahora que estamos juntas» buscan fondear este proyecto para difundir su mensaje sobre el acoso callejero

Patricia Balderas es una jóven realizadora audiovisual quien hce un tiempo se unió a las voces de otras mujeres para gestar el proyecto cinematográfico «Ahora que estamos juntas».

Crédito: Patricia Balderas

Junto a ella trabajan Mónica Cruz Arcos, Claudia Ruíz Capdevielle, Natalia Cáceres de la Teja, Sara Karen Salas y Alejandra Otero. Juntas conforman la primera productora de impacto mexicana. Es decir, creen firmemente en las historias que cuenta el cine documental y los movimientos, colectivos, activistas, artistas, organizaciones y otros agentes de cambio.

Crédito: Patricia Balderas

El proyecto que recibió el “estímulo a creadores para desarrollo de
largometraje documental” del IMCINE, fue seleccionado por el programa de formación Impact Lab del Festival DocsMX y que actualmente se encuentra en proceso de montaje y postproducción.

Crédito: Patricia Balderas

«Ahora que estamos juntas» es el encuentro inesperado con un grupo de
mujeres detona en Patricia una serie de reflexiones con las que busca entender su pasividad ante el acoso sexual callejero, su propia historia y la de su madre. Asimismo, es la unión al unísono de otras voces que, como ella, buscan el acompañamiento y la resiliencia y crear autodefensa.

Crédito: Patricia Balderas

Además Balderas añade que: «Según cifras del Inmujeres, 6 de cada 10 mujeres refieren haber sido tocadas en espacios públicos sin su consentimiento, mientras que el 70 por ciento de ellas han tenido que cambiar su vestimenta, alternar recorridos, horarios y aumentar gastos para no sufrir acoso».

Crédito: Víctor Hugo Chamorro

La finalidad del documental es contribuir a nuestro proceso de empoderamiento y al de otras mujeres para ser agentes de cambio ante el acoso sexual callejero. También impulsar la construcción de redes de mujeres en pequeños círculos colectivos como espacios de diálogo, fortalecimiento y sanación.

Crédito: Patricia Baldera

Para lograrlo lanzaron una campaña de crowdfunding que genere entusiasmo sobre la película y que ayude a concluir su producción. Por lo que puedes hacer tu donativo en este link de Donadora. Finalmente, otro proyecto interesante es el de Cerrucha y Trincheras.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Rihanna protagonizará el show de medio tiempo en Super Bowl 2023

Está confirmado: Rihana actuará en el Show del Medio Tiempo del Super Bowl La NFL…

3 días ago

El MoMA subastará 29 obras de arte para digitalizar el museo y ampliar sus NFT

Ahora el MoMA entrará el mundo de los NFT y la digitalización de su acervo…

4 días ago

Los mejores murales de septiembre 2022 según el team de All City Canvas

¡Llegaron los mejores murales del mes de septiembre! Este mes llegó con todo. Estamos a…

4 días ago

GTA 6: esto sabemos sobre las primeras imágenes filtradas del juego

El hacker obtuvo los datos de GTA 6 a través de la cuenta de Slack…

4 días ago

Obra de Frida Kahlo es quemada para convertirla en NFT

Esta obra de Frida Kahlo estaba valuada en 10 millones de dólares y ahora...¡es historia!…

4 días ago

The Simpsons Hit & Run con doblaje latino después de 20 años

Jebano Projects creó un mod para jugar The Simpsons Hit & Run en doblaje altino…

4 días ago