La nueva escultura entre Ai Weiwei y Hornbach muestra que todos pueden ser artistas
Ai Weiwei y Hornbach se han unido para presentar una escultura que el mismo público puede armar. Todo bajo la práctica del “hacerlo tú mismo” en casa, idea que la tienda alemana ha mantenido durante décadas.
El bricolaje es una de las actividades más practicadas sin que sepamos que realmente se llama así. Se trata de realizar labores domésticas y de arreglo sin acudir a un profesional, tales como carpintería, plomería o electricidad.
Bajo este concepto, la tienda alemana Hornbach ha invitado al artista chino Ai Weiwei a crear una escultura. La cual se basa en este concepto pero hacia la rama de las artes, invitando a todos a ser artistas.
La escultura consiste en algunas chamarras de uso industrial de color naranja que se encuentran conectadas con algunos cierres. Esta se puede colocar en una estructura de tubos de acero o simplemente colgarse en la pared.
De esta forma ofrece más posibilidades de creación a base de una obra original de Ai Weiwei, quien ha puesto de forma gratuita los planos en la página de Hornbach para su libre uso.
A primera vista este trabajo puede parecer ilógico y un poco extravagante para una tienda común. Sin embargo su motivo se une con el concepto ready made que siempre ha manejado el artista. Éste se basa en redefinir los objetos industriales hacia algo más artístico con artículos de fácil acceso. Elementos que, cabe destacar, son exclusivos de Hornbach y se pueden adquirir en sus tiendas a bajo costo.
La escultura lleva por nombre Safety jackets zipped the other way y está al acceso de todos en línea. Asimismo, si son más apegados al contacto físico, pueden solicitar un libro con todas las instrucciones para tener una tener una idea original de Ai Wei Wei en casa.