Arte

Ai Weiwei y Hornbach lanzan escultura DIY

La nueva escultura entre Ai Weiwei y Hornbach muestra que todos pueden ser artistas

Ai Weiwei y Hornbach se han unido para presentar una escultura que el mismo público puede armar. Todo bajo la práctica del “hacerlo tú mismo” en casa, idea que la tienda alemana ha mantenido durante décadas.

Cortesía: Designboom

El bricolaje es una de las actividades más practicadas sin que sepamos que realmente se llama así. Se trata de realizar labores domésticas y de arreglo sin acudir a un profesional, tales como carpintería, plomería o electricidad. 

Bajo este concepto, la tienda alemana Hornbach ha invitado al artista chino Ai Weiwei a crear una escultura. La cual se basa en este concepto pero hacia la rama de las artes, invitando a todos  a ser artistas.

Cortesía: Designboom

La escultura consiste en algunas chamarras de uso industrial de color naranja que se encuentran conectadas con algunos cierres. Esta se puede colocar en una estructura de tubos de acero o simplemente colgarse en la pared.

De esta forma ofrece más posibilidades de creación a base de una obra original de Ai Weiwei, quien ha puesto de forma gratuita los planos en la página de Hornbach para su libre uso.

Cortesía: Designboom

A primera vista este trabajo puede parecer ilógico y un poco extravagante para una tienda común. Sin embargo su motivo se une con el concepto ready made que siempre ha manejado el artista. Éste se basa en redefinir los objetos industriales hacia algo más artístico con artículos de fácil acceso. Elementos que, cabe destacar, son exclusivos de Hornbach y se pueden adquirir en sus tiendas a bajo costo.

Cortesía: Designboom

La escultura lleva por nombre Safety jackets zipped the other way y está al acceso de todos en línea. Asimismo, si son más apegados al contacto físico, pueden solicitar un libro con todas las instrucciones para tener una tener una idea original de Ai Wei Wei en casa.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago