Originaria de Madrid y nacida durante una época de transformaciones sociales, Aïda Gómez estudió escultura en Berlin y bellas artes de vuelta en su natal España; lenguajes que la han llevado a desarrollar un proyecto muy particular de intervenciones urbanas, dónde juega con el lenguaje visual de manera irónica alterando los símbolos del diario, para jugar con nuestra percepción del espacio incitando a la reflexión social.
Su discurso fue impulsado dentro del contexto de las grandes ciudades modernas, donde la avalancha de imágenes e información de nuestra vida cotidiana apenas nos permiten reconocer el entorno, ya que nos centramos en las obligaciones diarias. Así la artista arremete en esa delgada frontera de percepción y juega con los hábitos de visualización, crea un nuevo mundo casi infantil al que nos invita y dónde ella establece sus propias reglas.
Dentro de sus últimos proyectos está la ingeniosa intervención urbana que fue parte del C.A.L.L.E. Lavapiés; el festival que celebra al arte urbano que altera escaparates y fachadas de los comercios del barrio madrileño de Lavapiés. Ahí la artista disfrazó los bolardos de las calles de cactus y plantas, para incitar a la reflexión de las pocas áreas verdes dentro del barrio, ocasionado por la urbanidad.
Otro detalle fue la pajilla dentro de una fuente del barrio, incitando también a una reflexión que quiere contrastar la importancia de estos espacios frente a bebedores públicos.
Así es como un pequeño símbolo re organiza toda una idea de algo que tal vez no todos tenían consciencia y así generar diálogo en temas que podrían también cambiar nuestra realidad.
Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…
Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…
Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…
Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…
¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…
Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…