AILA LUE 1

AILA LUE streetwear que dice no a las redes sociales

AILA LUE una marca que propone una nueva forma de hacer moda


AILA LUE es una marca de streetwear procedente de Italia con un concepto bastante peculiar. Consiste en una línea de camisetas que oscilan entre el estilo Hip-Hop y reminiscencias alusivas a la era digital.  La singularidad de esta marca de ropa radica en la manera en que hacen difusión de su línea.

AILA LUE INVERNO 2018
Cortesía: Hypebeast

Y es que, si algo tiene AILA LUE es una visión particular a la hora de hacer campañas de marketing. Ya que, contrario a lo que se pudiera pensar, para la marca, las redes sociales son un medio no explorado. En contraste, los medios de difusión de los que se sirven son enlaces rápidos que redireccionan a Wikipedia. O bien, por medio de documentales entrevistas y demás enlaces externos que conducen a diversas plataformas. Pero nunca a ningún tipo de red social.

AILA LUE INVERNO 2018 (2)
Cortesía: Hypebeast

Un claro ejemplo de este mecanismo es la camiseta “Scamming”la cual se vincula el documental HyperNormalism de la BBC de Adam Curtis. Así como otras páginas relevantes de Wikipedia. Otro ejemplo es la t-shirt del “Superpredador” que  hace referencia al término original acuñado por John Dilulio. Así como a una entrevista de Pusha TAva Duvenay sobre su documental titulado “13”.

AILA LUE AILALUE AUTUNNO INVERNO 2018 FALL WINTER LOOKBOOK ITALIAN BRAND 7
Cortesía: Hypebeast

Se preguntarán porqué AILA LUE adoptó esta ideología de mercado. Bien, se trata de una cuestión de transparencia con su comercialización y producción.Decidí no usar las redes sociales para AILA LUE porque quiero que la gente tenga su primer contacto oficial con la marca a través de tiendas de la vida real (ya seleccionamos 12 distribuidores en Europa) o a través de nuestro sitio web “

AILA LUE INVERNO 2018 (3)
Cortesía: Hypebeast

Esas fueron las palabras del creador de la marca, Andrea F. quien además cree firmemente que sus prendas conectarán con el público de manera directa. Sin duda, una una firma que apuesta por una forma auténtica de difundir el streetwear.