Sin categorizar

AILA LUE streetwear que dice no a las redes sociales

AILA LUE una marca que propone una nueva forma de hacer moda


AILA LUE es una marca de streetwear procedente de Italia con un concepto bastante peculiar. Consiste en una línea de camisetas que oscilan entre el estilo Hip-Hop y reminiscencias alusivas a la era digital.  La singularidad de esta marca de ropa radica en la manera en que hacen difusión de su línea.

Cortesía: Hypebeast

Y es que, si algo tiene AILA LUE es una visión particular a la hora de hacer campañas de marketing. Ya que, contrario a lo que se pudiera pensar, para la marca, las redes sociales son un medio no explorado. En contraste, los medios de difusión de los que se sirven son enlaces rápidos que redireccionan a Wikipedia. O bien, por medio de documentales entrevistas y demás enlaces externos que conducen a diversas plataformas. Pero nunca a ningún tipo de red social.

Cortesía: Hypebeast

Un claro ejemplo de este mecanismo es la camiseta «Scamming»la cual se vincula el documental HyperNormalism de la BBC de Adam Curtis. Así como otras páginas relevantes de Wikipedia. Otro ejemplo es la t-shirt del «Superpredador» que  hace referencia al término original acuñado por John Dilulio. Así como a una entrevista de Pusha TAva Duvenay sobre su documental titulado «13».

Cortesía: Hypebeast

Se preguntarán porqué AILA LUE adoptó esta ideología de mercado. Bien, se trata de una cuestión de transparencia con su comercialización y producción. «Decidí no usar las redes sociales para AILA LUE porque quiero que la gente tenga su primer contacto oficial con la marca a través de tiendas de la vida real (ya seleccionamos 12 distribuidores en Europa) o a través de nuestro sitio web «

Cortesía: Hypebeast

Esas fueron las palabras del creador de la marca, Andrea F. quien además cree firmemente que sus prendas conectarán con el público de manera directa. Sin duda, una una firma que apuesta por una forma auténtica de difundir el streetwear.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Rihanna protagonizará el show de medio tiempo en Super Bowl 2023

Está confirmado: Rihana actuará en el Show del Medio Tiempo del Super Bowl La NFL…

3 días ago

El MoMA subastará 29 obras de arte para digitalizar el museo y ampliar sus NFT

Ahora el MoMA entrará el mundo de los NFT y la digitalización de su acervo…

4 días ago

Los mejores murales de septiembre 2022 según el team de All City Canvas

¡Llegaron los mejores murales del mes de septiembre! Este mes llegó con todo. Estamos a…

4 días ago

GTA 6: esto sabemos sobre las primeras imágenes filtradas del juego

El hacker obtuvo los datos de GTA 6 a través de la cuenta de Slack…

4 días ago

Obra de Frida Kahlo es quemada para convertirla en NFT

Esta obra de Frida Kahlo estaba valuada en 10 millones de dólares y ahora...¡es historia!…

4 días ago

The Simpsons Hit & Run con doblaje latino después de 20 años

Jebano Projects creó un mod para jugar The Simpsons Hit & Run en doblaje altino…

4 días ago