Streetwear

Ajax y adidas rinden homenaje a Bob Marley en esta colección

El equipo de futbol Ajax junto con adidas lanzan este drop rastafari en memoria del cantante jamaiquino

Los colores verde, amarillo y rojo, tan característicos del movimiento rastafari, son los protagonistas de la nueva colección del equipo Ajax y adidas, tercera entrega del equipo holandés para la temporada 2020/21.

Crédito: adidas

El club de Ámsterdam usará la nueva camiseta en las competencias europeas de esta temporada, alternándola con su clásico jersey de local. Recordemos que el equipo holandés adoptó la canción Three Little Birds, de Bob Marley, como su himno oficial. De ahí que la indumentaria sea una remembranza del legado del músico jamaiquino.

Crédito: adidas

Esta nueva camiseta tiene como color predominante el negro; no obstante, los detalles en verde, amarillo y rojo le confieren mayor vista al uniforme. En el reverso de la camiseta se hace una sutil referencia a la canción icónica con tres aves sentadas en las cruces de Andreas, en Ámsterdam.

Crédito: adidas

Por si fuera poco, a la camiseta le acompañan unos pantalones de chándal, una sudadera track jacket, calcetas largas y hasta un par de tenis modelo Samba en la combinación antes mencionada. En este sentido, el diseño, la figura de Bob Marley y el uniforme de uno de los equipos más populares de futbol en Europa se fusionaron para regalarnos esta genial colección.

Crédito: adidas

La historia de Ajax, Bob Marley y Three Little Birds comenzó en 2008, cuando el equipo jugó un partido amistoso en Cardiff, contra el Cardiff City FC. Ahí se pidió a los fanáticos del Ajax que permanecieran en las gradas después del partido, y para entretenerlos el DJ del estadio tocó varias pistas, entre ellas Three Little Birds. Los fanáticos instantáneamente adoptaron la canción como propia y la han cantado en todos los juegos desde entonces.

Finalmente, la colección completa Ajax x adidas Football x Bob Marley ya está disponible en la tienda web del club y en adidas .

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago