El street art vuelve a dar vida a estas ciudades de España con las piezas de Alberto Montes y Dados Punto Cero
Las actividades del arte urbano en España vuelven a tomar su cauce; primero con el reciente proyecto de Avant Garde Tudela 2020 y después con las piezas que acaban de crear Alberto Montes y Dados Punto Cero en Zaragoza y Castilla y León, respectivamente.
Por ello, hoy toca hablar de los murales de estos artistas, los cuales imprimen un poco de color y esperanza en medio de la crisis sanitaria que vive España. Cabe señalar que, ambas piezas, reflejan la preocupación de sus autores sobre el cuidado de la naturaleza y nuestra relación con la misma.
Alberto Montes
En primer lugar tenemos el trabajo de Alberto Montes, cuya pieza busca captar la atención de los transeúntes y sacarlos de ese mundo gris de la ciudad. El mural presenta la imagen fragmentada de un ramo de girasoles y está situado en una calle principal de Zaragoza, en España.
Otra de sus obras más recientes es un mural en Estepona, Málaga, el cual presenta un paisaje vegetal lleno de tallos exuberantes, llenos de tonalidades verdes y mucha vida. Además, su obra está influenciada por pinturas clásicas, por lo que sus piezas tienen un toque de realismo.
Entre sus actividades más recientes (antes de la pandemia) se encuentran la II Bienal Universitaria Andaluza de Creación Plástica Contemporánea (BIUNIC) en 2017, CREENÇA (Berga, 2018) y Festival Limit (Avià, 2018). Checa más de su trabajo en su Instagram oficial.
Dados Punto Cero
Ahora toca el turno de hablar de Dados Punto Cero y su obra titulada “Tetra Fish” en Cembranos, Castilla y León, España. El mural representa basura y desechos plásticos cuya forma adquirió la de un pez en alusión a la contaminación tanto marítima como terrestre ocasionada por el hombre.
“Comemos lo que no reciclamos y, a veces, no todo es 100% reciclable. En esta situación, solo tenemos que reutilizar, reinventar … Podemos crear vida Reduciendo el desperdicio ”, dijo el artista.
De hecho, Dados Punto Cero está desarrollando una serie de murales titulados “Mar de plástico” en los que denuncia el uso excesivo de plástico y la contaminación de mares y océanos. Lo mejor de todo es su estilo hiperrealista que da un toque increíble a cada una de sus obras.