¿Gustas un polvo? Crean en Alemania la primera cerveza en polvo

La primera cerveza en polvo del mundo ha sido creada en Alemania, y ha generado un gran revuelo en la industria cervecera.

Créditos: Twitter

Esta increíble innovación, desarrollada por la fábrica de cerveza del monasterio Neuzelle, busca revolucionar la tecnología de elaboración de la cerveza tradicional y promover un enfoque mucho más ecológico en su producción.

Klosterbrauerei: Pioneros en la industria cervecera

Klosterbrauerei, una de las mayores y más antiguas plantas de elaboración de cerveza en manos familiares del este de Alemania, es conocida por su constante innovación en la industria cervecera. Con la creación de la cerveza en polvo, esta compañía busca una vez más marcar la diferencia y liderar la transformación en la forma en que se elabora y consume la cerveza.

El proceso de producción de la cerveza en polvo

La cerveza en polvo se produce mediante la combinación de ingredientes clave como dextrina, malta, lúpulo y levadura, entre otros elementos específicos. Para prepararla, basta con disolver dos cucharadas del polvo en agua, mezclar hasta obtener una bebida con el color y la espuma característicos de la cerveza tradicional. Esta innovadora solución permite disfrutar de diferentes variedades de cerveza, como lager, pilsner o dark beer.

Créditos: Twitter/@nypost

La cerveza se elabora utilizando métodos convencionales, que luego son procesados y transformados en un polvo soluble en agua granular. Los creadores de esta innovación han sido conscientes de que algunos consumidores pueden considerarla como un sacrilegio, pero también han destacado que se trata de un paso adelante en términos de sustentabilidad y responsabilidad ambiental.

La principal razón detrás del desarrollo de la cerveza en polvo es reducir la huella de carbono asociada a su producción y transporte. Dado que la cerveza tradicional contiene aproximadamente un 90% de agua, la producción de cerveza en polvo permite ahorrar significativamente en recursos naturales y energía. Además, se eliminan los procesos de fabricación más largos y la necesidad de invertir en materias primas, mano de obra y transporte.

Cerveza en polvo sin alcohol: un enfoque transitorio

En su primera etapa, la cerveza en polvo se ha desarrollado sin alcohol. Sin embargo, Klosterbrauerei tiene la intención de seguir investigando y desarrollando una versión alcohólica de su innovador producto. Además, la empresa busca expandirse a nivel mundial, llevando su cerveza en polvo a diferentes mercados y colaborando con otras marcas cerveceras.

Comercialización de la cerveza en polvo: ¿Cuándo y dónde?

Según la compañía, la cerveza en polvo comenzará a comercializarse a finales de 2023, empezando por los mercados de Asia y África, donde los costos de transporte son más elevados y la demanda es menor. Klosterbrauerei también está abierta a recibir ofertas de inversionistas internacionales interesados en la exportación de su producto.

Créditos: Twitter

Colaboración con otras marcas y expansión global

Además de exportar la cerveza en polvo, Klosterbrauerei contempla la posibilidad de compartir su innovadora tecnología con socios estratégicos en todo el mundo. De esta manera, otras marcas podrían producir sus propias cervezas en polvo, optimizando la producción y reduciendo su impacto ambiental. Hasta ahora, la inversión en este proyecto proviene únicamente del grupo BMWi y del Ministerio Federal de Economía de Alemania.

Reducción de emisiones de CO2 y beneficios globales

Los creadores de la cerveza en polvo estiman que su modelo de producción podría reducir entre un 3 y un 5 por ciento de las emisiones de CO2 en Alemania. Si se implementara a nivel global, este ahorro podría llegar a representar aproximadamente la mitad de las emisiones de CO2 a nivel mundial.

La creación de la cerveza en polvo por parte de Klosterbrauerei representa un hito en la industria cervecera y un avance significativo hacia un enfoque más sostenible y ecológico en la producción de cerveza. A medida que la demanda de productos más respetuosos con el medio ambiente crece, es probable que otras marcas y fabricantes sigan el ejemplo de Klosterbrauerei, adoptando tecnologías innovadoras como la cerveza en polvo y contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2 y al cuidado del planeta.

Por otro lado, no sabemos si el beneficio de esta bebida sea mayor que el de consumir de manera local, lo sabremos cuando la empresa decida si la cerveza será lanzada de manera global.

También te podría interesar: Descubre las catas virtuales de cerveza artesanal

ali.jadra

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 meses ago