Ver la versión no-AMP
Categories: ArteSin categorizar

Alessandro Gallo y sus esculturas antropomorfas

El escultor Alessandro Gallo es un experto a la hora de crear personajes

Sin duda, la habilidad de Alessandro Gallo para fusionar lo humano y lo animal en un personaje es increíble. Así que, para todos aquellos que gustan de personajes extraños aquí la propuesta de este artista.

Cortesía: Alessandro Gallo

Su creatividad comenzó a desarrollarse cuando comenzó a trabajar con la fotografía digital. Solía hacer composiciones visuales en las que creo personajes con cabeza o rasgos animales y cuerpo humano en entornos o situaciones familiares.

Cortesía: Alessandro Gallo

Pero en definitiva, es un experto dotar de personalidad a cada uno de estos seres, mediante el moldeado de ropas modernas, lenguaje corporal. Entre los animales que más usa están las aves, los mamíferos, reptiles y, de vez en cuando, alguno que otro escarabajo o insecto.

Cortesía: Alessandro Gallo

Lo más importante es que cada figura está cargada de un discurso en donde se ven plasmados sentimientos como el amor, la felicidad, la contemplación, el pensamiento, y demás emociones. Por supuesto, también es una crítica de como nos percibimos a nosotros mismos y lo que intentamos proyectar al exterior.

Cortesía: Alessandro Gallo

Sin embargo, como todo proceso creativo, siempre sigues pasas. En primer lugar, busca a su modelo. Le gustan las personas que parecen intrigantes. Por ello, se hace preguntas a sí mismo sobre los posibles gustos, manera, gestualidades y demás cosas que podría tener esa persona.

Cortesía: Alessandro Gallo

En otras palabras, son animales con rasgos físicos y psicológicos de la especie humana. «Si les pido (a los modelos) que se sienten en una silla, lo harán de una manera diferente y creo que eso es realmente significativo», comenta el artista.

Cortesía: Alesandro Gallo

Piezas como Me siento bien, que evoca a una salamandra en unos pantalones de cargo y crocs, nos recuerdan lo cotidiano y simple del comportamiento humano. O quizá, en algunas ocasiones, lo complicado de las relaciones humanas.

Cortesía: Alesandro Gallo

Finalmente si quieres conocer más acerca del trabajo de este escultor te dejamos su página web en la que podrás ver más diseños.

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Los murales del mes por All City Canvas

Como cada mes te presentamos una selección con los murales más increíbles alrededor del mundo ¡Checa el dato! Octubre no…

9 horas ago

Cerveza sabor chocolate de Hershey’s y Yuengling

De octubre a febrero se distribuirá una cerveza sabor chocolate Tomar un chocolatito caliente para el frío es de lo…

10 horas ago

Cherry Glazerr, galería de su concierto en la CDMX

Así vivimos el show de Cherry Glazerr en la Ciudad de México el pasado 18 de octubre, entre brincos, empujones…

14 horas ago

Slam Dunk regresa con nuevo libro ilustrado

Para todos los fans del manga Slam Dunk: preparen su dinero pues se viene este nuevo artículo de colección El…

4 días ago

Karl Lagerfeld y Puma lanzan colección FW19

Esta colaboración retoma algunos archivos de la colaboración de 2018 entre Karl Lagerfeld y Puma Karl Lagerfeld y Puma se…

4 días ago

Eduardo Kobra presenta exhibición en GGA Gallery

Para esta muestra, el artista brasileño Eduardo Kobra presenta pinturas y otras piezas La GGA Gallery tiene el guste de…

4 días ago