Ver la versión no-AMP

Alex Chinneck sorprende con intervención en Milán

Alex Chinneck convierte un viejo edificio en una pieza de arte fenomenal

Alex Chinneck, el escultor británico, desprendió literalmente la pared de un edificio en la semana de diseño de Milán. Y la verdad es que la intervención quedó increíble.

Cortesía: Designboom

El trabajo de este artista siempre nos sorprenderá. Ya que toma como eje de intervención las fachadas, edificios y demás elementos arquitectónicos para crear efectos fuera de serie. Prueba de ello es Spazio Quattrocento, la nueva obra que da un sentido creativo a la arquitectura milanesa.

Cortesía: Designboom

La obra en cuestión es un viejo edificio de la ciudad con una fachada de aproximadamente 17 metros de ancho. Ésta fue intervenida a manera que simula el desabroche de una cremallera. Es decir, la pared metafóricamente se desprende.

Cortesía: Designboom

En consecuencia, se ve expuesto un fondo blanco, como si fuese la capa interna del edificio. Además, Alex se ocupó de cada detalle, para hacer la pieza más realista, al colocar en la parte interna de la capa ‘despegada’ ventanas que, en teoría, también se desprenden con la pared.

Cortesía: Designboom

Lo más increíble es la construcción de la cremallera gigante. Cada engrane está construido con minucioso cuidado, de tal manera que el dentado encaja a la perfección. El fondo blanco, da una sensación de luz etérea que contrasta con el aspecto trashy del edificio.

Cortesía: Designboom

«A través del uso repetido de la cremallera, hemos abierto el tejido de un edificio milanés aparentemente histórico para volver a imaginar en broma lo que hay detrás de su fachada, piso y paredes», comentó Alex Chinneck.

Cortesía: Designboom

Por otro lado, en el aspecto simbólico, el desprendimiento de esta pared es una representación de un proceso de transformación hacia un futuro imaginado y creado por Chinneck. Finalmente, Spazio Quattrocento estará disponible al público hasta el 14 de abril.

Cortesía: Designboom
Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Slam Dunk regresa con nuevo libro ilustrado

Para todos los fans del manga Slam Dunk: preparen su dinero pues se viene este nuevo artículo de colección El…

9 horas ago

Karl Lagerfeld y Puma lanzan colección FW19

Esta colaboración retoma algunos archivos de la colaboración de 2018 entre Karl Lagerfeld y Puma Karl Lagerfeld y Puma se…

1 día ago

Eduardo Kobra presenta exhibición en GGA Gallery

Para esta muestra, el artista brasileño Eduardo Kobra presenta pinturas y otras piezas La GGA Gallery tiene el guste de…

1 día ago

Jenny Holzer contra las armas en el Centro Rockefeller

El Centro Rockefeller fue el lienzo para alzar la voz contra las armas por parte de Jenny Holzer La artista…

1 día ago

Van Gogh Alive The Experience llegará a México en 2020

Después de visitar varias ciudades del mundo, Van Gogh Alive The Experience se prepara para llegar a México con una…

1 día ago

La Fina Estampa en Centro Cultural Panteón

Una gran parte de proyectos de producción gráfica se muestran en La Fina Estampa Cada vez más son los artistas…

1 día ago