Ver la versión no-AMP

Alex Chinneck sorprende con intervención en Milán

Alex Chinneck convierte un viejo edificio en una pieza de arte fenomenal

Alex Chinneck, el escultor británico, desprendió literalmente la pared de un edificio en la semana de diseño de Milán. Y la verdad es que la intervención quedó increíble.

Cortesía: Designboom

El trabajo de este artista siempre nos sorprenderá. Ya que toma como eje de intervención las fachadas, edificios y demás elementos arquitectónicos para crear efectos fuera de serie. Prueba de ello es Spazio Quattrocento, la nueva obra que da un sentido creativo a la arquitectura milanesa.

Cortesía: Designboom

La obra en cuestión es un viejo edificio de la ciudad con una fachada de aproximadamente 17 metros de ancho. Ésta fue intervenida a manera que simula el desabroche de una cremallera. Es decir, la pared metafóricamente se desprende.

Cortesía: Designboom

En consecuencia, se ve expuesto un fondo blanco, como si fuese la capa interna del edificio. Además, Alex se ocupó de cada detalle, para hacer la pieza más realista, al colocar en la parte interna de la capa ‘despegada’ ventanas que, en teoría, también se desprenden con la pared.

Cortesía: Designboom

Lo más increíble es la construcción de la cremallera gigante. Cada engrane está construido con minucioso cuidado, de tal manera que el dentado encaja a la perfección. El fondo blanco, da una sensación de luz etérea que contrasta con el aspecto trashy del edificio.

Cortesía: Designboom

«A través del uso repetido de la cremallera, hemos abierto el tejido de un edificio milanés aparentemente histórico para volver a imaginar en broma lo que hay detrás de su fachada, piso y paredes», comentó Alex Chinneck.

Cortesía: Designboom

Por otro lado, en el aspecto simbólico, el desprendimiento de esta pared es una representación de un proceso de transformación hacia un futuro imaginado y creado por Chinneck. Finalmente, Spazio Quattrocento estará disponible al público hasta el 14 de abril.

Cortesía: Designboom
Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Mejores murales del mes de mayo según All City Canvas

Entramos al quinto mes y el arte urbano ¡no para! Prueba de ello son los…

9 horas ago

Frases de Frida Kahlo sobre amor, dolor y arte

Una vida llena de sufrimiento y dicha se ve plasmada en algunas frases de Frida…

9 horas ago

Patrick Cabral y su fauna silvestre hecha de papel

La diversidad de especies de Patrick Cabral es un llamado a la preservación de su…

9 horas ago

Levis y Golf Wang lanzan colección conmemorativa

Tyler, The Creator ha preparado una colaboración de Levis y Golf Wang para celebrar los…

1 día ago

Boyfriend de Tyler, The Creator, a un año de Igor

Para celebrar un año de Igor, Tyler, The Creator lanzó el tema inédito Boyfriend Tyler,…

1 día ago

Helado con sabor a gas lacrimógeno

Cuando pensamos que ya lo habíamos visto todo, llega este helado que nos recuerda que…

1 día ago