ACC Network

Alex Chinneck sorprende con intervención en Milán

Alex Chinneck convierte un viejo edificio en una pieza de arte fenomenal

Alex Chinneck, el escultor británico, desprendió literalmente la pared de un edificio en la semana de diseño de Milán. Y la verdad es que la intervención quedó increíble.

Cortesía: Designboom

El trabajo de este artista siempre nos sorprenderá. Ya que toma como eje de intervención las fachadas, edificios y demás elementos arquitectónicos para crear efectos fuera de serie. Prueba de ello es Spazio Quattrocento, la nueva obra que da un sentido creativo a la arquitectura milanesa.

Cortesía: Designboom

La obra en cuestión es un viejo edificio de la ciudad con una fachada de aproximadamente 17 metros de ancho. Ésta fue intervenida a manera que simula el desabroche de una cremallera. Es decir, la pared metafóricamente se desprende.

Cortesía: Designboom

En consecuencia, se ve expuesto un fondo blanco, como si fuese la capa interna del edificio. Además, Alex se ocupó de cada detalle, para hacer la pieza más realista, al colocar en la parte interna de la capa ‘despegada’ ventanas que, en teoría, también se desprenden con la pared.

Cortesía: Designboom

Lo más increíble es la construcción de la cremallera gigante. Cada engrane está construido con minucioso cuidado, de tal manera que el dentado encaja a la perfección. El fondo blanco, da una sensación de luz etérea que contrasta con el aspecto trashy del edificio.

Cortesía: Designboom

“A través del uso repetido de la cremallera, hemos abierto el tejido de un edificio milanés aparentemente histórico para volver a imaginar en broma lo que hay detrás de su fachada, piso y paredes”, comentó Alex Chinneck.

Cortesía: Designboom

Por otro lado, en el aspecto simbólico, el desprendimiento de esta pared es una representación de un proceso de transformación hacia un futuro imaginado y creado por Chinneck. Finalmente, Spazio Quattrocento estará disponible al público hasta el 14 de abril.

Cortesía: Designboom
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 semanas ago