Categories: ArteDiseño

Alexey Kondakov trae pinturas clásicas a la modernidad

El collage digital es la técnica con la que Alexey Kondakov mezcla el mundo de la pintura con la realidad

El artista ucraniano de 36 años Alexey Kondakov crea verdaderos viajes en el tiempo con tan sólo un ordenador. Su especialidad es el collage digital que le permite elaborar escenas con pinturas clásicas y escenarios reales que resultan en piezas como sacadas de un sueño.

Cortesía: Instagram/@alksko

Su serie Art History in Contemporary Life este artista del collage cambia completamente el contexto de las obras que generalmente se pueden apreciar en museos o libros de arte. Es así como ángeles, hombres y mujeres de torsos desnudos deambulan por subterráneos, bares, automóviles, baños y mercados, entre otros.

Cortesía: Instagram/@alksko

El artista egresado del Art College de Donetskson utiliza Photoshop y la cámara digital de su smartphone para crear estas imágenes de fantasía. En palabras de Kondakov sus obras se insertan en el estilo «fotografía documental surrealista», y la colección puede ya puede verse online.

Cortesía: Instagram/@alksko

«El crecimiento de mi cuenta en Instagram fue orgánico, porque no hice nada para que eso sucediera. De hecho, la considero mi galería de arte personal online, a través de la cual vendo piezas a partir de los 130 dólares», explica. Además, tiene seguidores de todas partes del mundo y de todas las edades.

Cortesía: Instagram/@alksko

Y es que, sus imágenes fácilmente pueden sacarnos una sonrisa, pues podemos ver a doncellas besando a sus príncipes en un autobús; o bien, ángeles tocando un violín en medio del metro; o doncellas en las escenas más hilarantes (como tendiendo la ropa). Personajes pertenecientes a obras de artistas como de pintores como Waterhouse, Bouguereau, Leighton, etc.

Cortesía: Instagram/@alksko

«La idea me surgió de repente, mientras estaba navegando en un blog de arte. Vi una obra de Van Everdingen llamada Nymphs Offering the Young Bacchus Wine , y en ese momento entendí que los héroes de las obras maestras se estaban divirtiendo al igual que nosotros», comenta.

Cortesía: Instagram/@alksko

Finalmente, puedes echar una vistazo a sus demás obras a través de su Instagram. Otros collages fuera de este mundo que no debes perderte son los del artista ruso Philipp Igumnov.

Cortesía: Instagram/@alksko
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Mictlán: an Ancient Mythical Tale, un videojuego en náhuatl

Guillermo Alarcón fue el encargado de crear el videojuego Mictlán para un estudio de Tokio…

2 horas ago

El Calendario Risográfico, una colaboración México-Japón

En El Calendario Risográfico veremos una mezcla de culturas y estilos que rinden homenaje a…

3 días ago

Pintura de un cerdito, la más antigua de la humanidad

En la isla de Célebes, Indonesia, se encontró la pintura de un cerdito de más…

3 días ago

Off-White y Nike están listos para arrasar con el 2021

Este año pueden venir grandes colaboraciones en sneakers de Off-White y Nike Todo parece indicar…

3 días ago

Pokémon y Katy Perry celebran los 25 años del juego

Muchas sorpresas llegan para el 25 aniversario del juego, entre estas algo de Pokémon y…

3 días ago

Wandavision: reseña y anotaciones de episodios 1 y 2

Disney Plus estrenó su nueva serie de Marvel Studios relacionada con el MCU, Wandavision Este…

3 días ago