Serie La Favorite de Alexis Ferrer

La Favorite, el arte impreso en cabello por Alexis Ferrer

Alexis Ferrer ha perfeccionado la impresión en el cabello y presenta La Favorite

Alexis Ferrer es un artista estético, recientemente creó su colección La Favorite donde llena de flores a algunos peinados. El arte se inspira en los patrones de textiles del siglo XVIII y usa como lienzo cortes en cabello rubio.

Serie La Favorite de Alexis Ferrer
Créditos: Alexis Ferrer

La búsqueda de técnicas nuevas dentro del arte es algo que está en constante movimiento y experimentación. En este caso, una técnica poco explorada corre de las manos del peluquero español Alexis Ferrer.

Él ha encontrado en el cabello una forma de mostrar obras con impresión fotográfica, explorando la técnica desde el 2012. En esta ocasión, Alexis muestra la perfección de su técnica con obras más detalladas en La Favorite.

Serie La Favorite de Alexis Ferrer
Créditos: Alexis Ferrer

Una serie de cortes e impresiones que mezclan la imagen con el arte estético en varias personas con cabello rubio. Para Alexis, estos cortes son una mezcla para nuevas generaciones que buscan límites en la moda.

Estos están inspirados en las telas creadas durante el siglo XVIII, donde predominaban las flores y los animales. Principalmente como decoración que acompaña ropas, telares y tapices que se usaban en la época.

Serie La Favorite de Alexis Ferrer
Créditos: Alexis Ferrer

La técnica de impresión en cabello fue usada por Ferrer por primera vez en el 2012. Cuando se le pidió interpretar una colección para los premios wella tren visión, innovando con una técnica no usada en la peluquería.

De esta forma y en ocasiones especiales como en la semana de la moda de Barcelona en 2017, Alexis repitió la técnica. Por lo que cada vez que se le veía, iba mejorando poco a poco, logrando el resultado actual.

Serie La Favorite de Alexis Ferrer
Créditos: Alexis Ferrer

El cabello se ha convertido en un nuevo lienzo donde apreciar impresiones detalladas y coloridas que cobran vida no solo por lo que representan, sino por estar en movimiento.