Exhibiciones

Alice Pasquini presenta su exposición ‘Whereabouts’

En esta expo Alice Pasquini presenta una nueva serie de obras inspiradas en la ciudad

Hasta hace poco hablábamos del nuevo libro de la artista que celebra su trayectoria en el street art; ahora Alice Pasquini presenta una nueva exposición en la Galería ART3035.

Cortesía: Alice Pasquini

El evento tendrá lugar el próximo 24 de enero, cosa que nos entusiasma, pues las piezas que conforman la muestra fueros comisionadas por el curador Jacopo Gonzales. En este sentido, Whereabouts expone una parte muy íntima de la artista.

Cortesía: Alice Pasquini

Además, a lo largo de las obras veremos cómo Pasquini visualiza el entorno de aquellas ciudades hasta donde ha llegado su obra. Desde São Paulo y Berlín hasta la ciudad de Nueva York; sin dejar de lado importantes ciudades del continente europeo como Francia o su natal Italia.

Cortesía: Alice Pasquini
Cortesía: Alice Pasquini

Whereabouts estará estructurada en trazas visuales que crean conexiones desde los rincones más remotos del mundo. Por si fuera poco también presentará una serie de mapas geográficos de la década de 1950 que Pasquini reinterpretó en una serie de sketches.

Lo mejor de todo es que Pasquini nos ofrecerá una visión distinta de su labor como artista y como viajera. Pues a lo largo de tres años, la artista tomó lápiz y postales y se dedicó a plasmar recuerdos personales mientras viajaba. En otras palabras, dichas postales son los recuerdos tangibles que conforman la muestra.

Cortesía: Alice Pasquini
Cortesía: Alice Pasquini

Por otro lado, cabe destacar que esta artista italiana se graduó de la Academia de Bellas Artes de Roma y ha vivido y trabajado en el Reino Unido, Francia y España. Actualmente trabaja en el ramo del street art. Por lo que la importancia de su obra radica en esa capacidad de crear arte en todo sentido.

Finalmente, puedes echarle un ojo aquí a su libro Crossroads: A Glimpse Into the Life of Alice Pasquini. O bien, adentrarte en sus obras a través de sus redes sociales.

Cortesía: Alice Pasquini
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago