Alina Kiliwa: el arte del mensaje poderoso por medio de la letra
Alina Kiliwa es una diseñadora mexicana con una gran pasión por las letras. Éstas son un arma poderosa para transmitir mensajes significativos en los lienzos de concreto de las calles. Las tipografías y los colores son su más grande pasión. Y aún más crear con estos elementos. Eso y mucho más es Alina Kiliwa.
Su historia comienza desde muy pequeña, cuando miraba la labor de los rotulistas pintando anuncios en los muros o en cortinas de negocios. Este oficio captó su atención de inmediato. Desde aquel momento, supo que al crecer quería tomar una brocha y poseer muchas pinturas para imaginar y plasmar.
Posteriormente, sus estudios en Diseño Gráfico y comunicación visual potencializaron su anhelo por continuar con su misma convicción: pintar. Además, el estudio de la caligrafía le brindó la oportunidad de explotar el mundo de las letras en toda la extensión de la palabra. Sus manos son la herramienta inherente que hacen posible todo.
Y es que, para Alina Kiliwa, el trabajo logrado por medio de las manos representa una forma de crear algo único e irrepetible. Por otro lado, su estilo no podríamos encasillarlo, ya que el trabajo de Alina es de lo más versátil; evoluciona acorde a las necesidades de su cliente y, por supuesto, según como la inspiración lo dicte.
Para la artista las superficies no representan ningún obstáculo. Lo mismo puede pintar rótulos a gran formato sobre enormes paredes, como algo menos elaborado en un pedazo de madera. Al final la técnica es lo que prima sobre la superficie. Y el estilo corre por su cuenta.
Alina Kiliwa es uno de esos talentos a los que no hay perder de vista. Ya que el trabajo de Alina sublima un mensaje poderoso para todo.