Ver la versión no-AMP

Alistan monumento de Shirley Chisholm en Nueva York

Después de estudiar varias propuestas, por fin alistan detalles para la construcción del monumento a Shirley Chisholm en Brooklyn

Hace poco se anunció que se haría un monumento de Shirley Chisholm; ahora alistan su construcción. Después de que analizar cinco propuestas para realizar el proyecto, se determinó que lo hará una pareja. Se trata de Amanda Williams y Olalekan Jeyifous, quienes concursaron con el proyecto “Our Destiny, Our Democracy”.

Cortesía: Getty Images

El proyecto forma parte de la iniciativa She Built NYC. A través de ésta se busca corregir el desequilibrio de género en la ciudad de Nueva York. Por otra parte, el diseño de las diseñadoras es una combinación del retrato de Shirley y la silueta del Capitolio.

Cortesía: She Built NYC / Amanda Williams y Olalekan Jeyifous

Shirley Chisholm fue la primera congresista negra que representó a Nueva York en los Estados Unidos. Este suceso histórico se dio en el año 1968. Además, Shirley fue la primera mujer en buscar la nominación a la presidencia demócrata. De esa manera se convirtió en una leyenda gracias a su lucha contra la desigualdad racial y de género. Actualmente, existen 150 estatuas de figuras históricas en Nueva York. De ese total sólo cinco representan a mujeres.

Cortesía: She Built NYC / Amanda Williams y Olalekan Jeyifous

¿Por qué es aceptable que las mujeres sean secretarias, bibliotecarias? ¡Y no que sean directoras, gerentes, médicas, abogadas y miembros del congreso?

Shirley Chisholm, 1969
Cortesía: She Built NYC / Amanda Williams y Olalekan Jeyifous

Por último, la imagen de acero que medirá aproximadamente 13 metros de altura, estará en el Prospect Park. Este parque está ubicado en Brooklyn. Cabe decir que se espera que su instalación se realice a finales de 2020. Seguro que será representativa y simbólica, acorde a los ideales de la política neoyorquina.

Karla Mariana Huerta @fadita

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

Los 5 mejores murales de Octubre según All City Canvas

Como cada mes te presentamos una selección con los murales más increíbles alrededor del mundo ¡Checa el dato! Octubre no…

10 horas ago

Cerveza sabor chocolate de Hershey’s y Yuengling

De octubre a febrero se distribuirá una cerveza sabor chocolate Tomar un chocolatito caliente para el frío es de lo…

10 horas ago

Cherry Glazerr, galería de su concierto en la CDMX

Así vivimos el show de Cherry Glazerr en la Ciudad de México el pasado 18 de octubre, entre brincos, empujones…

15 horas ago

Slam Dunk regresa con nuevo libro ilustrado

Para todos los fans del manga Slam Dunk: preparen su dinero pues se viene este nuevo artículo de colección El…

4 días ago

Karl Lagerfeld y Puma lanzan colección FW19

Esta colaboración retoma algunos archivos de la colaboración de 2018 entre Karl Lagerfeld y Puma Karl Lagerfeld y Puma se…

4 días ago

Eduardo Kobra presenta exhibición en GGA Gallery

Para esta muestra, el artista brasileño Eduardo Kobra presenta pinturas y otras piezas La GGA Gallery tiene el guste de…

4 días ago