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All Big Letters: ¿en qué se inspiran los grafiteros antes de pintar??

Cantor Fitzgerald Gallery presenta la exposición curada por RJ Rushmore

Fotografías: Cantor Fitzgerald Gallery

¿Qué hay detrás de las pintas a las que nos enfrentamos todos los días por las calles?, ¿existe cierto grado de anhelo de reconocimiento, por parte de los artistas urbanos al crear sus trabajos? Son esas las cuestiones que busca resolver All Big Letters, la muestra curada por RJ Rushmore que explora la práctica del graffiti más allá de los muros.

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La exposición es un compendio de todo un mundo: el trabajo finalizado, los materiales, el artista, sus intereses, qué lo llevó a realizar su pinta, el lugar…para ello, sólo un experto en el tema como RJ Rushmore podría encargarse de dicho análisis: experto en graffiti, editor en jefe del blog Vandalog, curador del proyecto Art in Ad Places y escritor. Rushmore es un experto en el tema del arte urbano.

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Una exhibición sobre el estilo, las herramientas y la técnica del graffiti, la muestra se presenta en Cantor Fitzgerald Gallery, el proyecto del Haverford College en el cual participa la comunidad del instituto y con el cual buscan hacer trabajos de análisis en torno a la cultura contemporánea.

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Rushmore realizó una exploración de las pintas, desde el surgimiento del inicio del graffiti en la década de los 60 y 70 hasta nuestros días. No importa que la pared refleje únicamente un nombre, siempre hay algo más por decir de ello: la constante repetición de un nombre en distintas partes de la ciudad, hace un reclamo de atención, por ejemplo.

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All Big Letters, pensar y leer entre líneas, hacer de una pieza, algo más allá de su presentación física: “Quería exhibir la mente del graffitero en una galería… eso significa, apreciar no sólo la pieza terminada sino cómo y por qué se hizo”, dijo Rushmore para la publicación Brooklyn Street Art.

 

Con información de Street Art Brooklyn y Haverford.