Arte

All City Canvas lanza su primer NFT con obra de C4N

All City Canvas incursiona en el mundo de los NFT con esta pieza de C4N en subasta

All City Canvas lanza su primera obra NFT (ver aquí), un formato del cual te hablamos en una nota anterior. La subasta de la obra digital animada del artista mexicano C4N para All City Canvas terminará el 7 de mayo de 2021.

Crédito: ACC/C4N

¿Qué sería de nuestra vida sin un amigo de cuatro patas que nos acompañe en los ratos bueno y malos? Simplemente nada. Es por ello que en esta obra de edición limitada se le rinde homenaje a este ser especial.

La obra resulta una mescolanza de elementos de la cultura popular mexicana, pues se trata de una alegoría a una de las escenas y tradiciones más típicas de nuestra bella ciudad. Por supuesto no podía faltar el principal protagonista: el perro.

Crédito: ACC/C4N

C4N lo describe de manera más precisa: “Continuando con la idea del “tonalli” me inspiré en todos los perros que vemos cuando viajamos por México y que continuamente se les ve cerca cuando hay una taquería de paso en cualquier pueblo, quería poner como protagonista este personaje como una conexión con la naturaleza”.

Crédito: ACC/C4N

Por ello vemos que de la cola le sale un árbol de aguacate, otro ingrediente importante para la cocina en México. Además dice que “también quería jugar con los elementos de día de muertos con un par de calaveritas y un cempasúchil todos guiados por la noche”.

Crédito: ACC/C4N

Como lo mencionamos, es la primer obra en formato NFT que subastará All City Canvas. Los NFT son la nueva tecnología mediante la cual se pueden crear obras de arte (o cualquier otra cosa) a partir de los blockchains. Además no son fungibles, es decir, tiene unas propiedades únicas, por lo que no puede ser intercambiado ni replicado.

Finalmente, esta pieza puede ser tuya al entrar a la plataforma Open Sea y participar en la subasta que finalizará el próximo 7 de mayo. La última puja será recibida a las 10 de la noche. Así que ya puedes participar.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago