Skepta presenta All In, un álbum inspirado en su pasión por jugar póquer
El rapero londinense Skepta estrenó su EP All In, esto después de lanzar Ignorance is Bliss en 2019. Este incluye cinco canciones, algunas con colaboraciones con Kid Cudi y J Balvin.
El nombre del álbum se encuentra inspirado en el juego de póquer, un nuevo amor en la vida de Skepta. Este juego puede ser una metáfora de la vida misma, donde pueden tocar buenas o malas cartas, mismas que definen con qué movidas hay que continuar.
Las canciones son una mezcla de estilos. Así como un jugador adopta formas relajadas, cautelosas, agresivas o fanfarronas, esto mismo parece haber experimentado Skepta con su música en este álbum. Los cinco tracks van desde los sonidos clásicos hasta otros más actuales.
La primera canción, Bellator, cuenta con un estilo agresivo a ritmos y beats más old school del rap estadounidense. Mientras que Peace of Mind trae la instrumentación a un estilo más moderno con trap, arreglos de voz y sintetizadores.
Esta primera parte contrasta dos generaciones musicales y muestra un poco de lo que ha vivido Skepta en su carrera. Por otro lado, la tercera rola es un experimento interesante al estilo del rapero.
Se trata de Nirvana, un tema que comparte con J Balvin, y que sonoramente incluye un tono más clásico de Skepta. Pero, a su vez, la pieza mezcla el de trap latino y la voz en español de Balvin.
En Lit Like This el ritmo se pinta más movido con un estilo afrodescendiente con las rimas clásicas. Mientras que Eyes on Me muestra un sonido más agresivo con beats rudos a lo gangsta rap.
Al igual que la vida y la analogía del póquer de Skepta, All In es todo en uno y en cinco canciones.