El próximo 31 de diciembre de 2020 la película Ambiancé del director sueco Anders Weber se estrenará a nivel mundial en el sitio web del filme. Lo interesante de todo esto es que dicho proyecto competirá para ser “la película más larga de la historia”.
Podrá sonar ambicioso este objetivo, pero lo cierto es que tiene muchas probabilidades de lograrlo pues sus 720 horas de transmisión equivalen a 30 días que, prácticamente, abarcaría todo el mes de enero.
Además, con esta obra maestra el director pretender poner punto final a su carrera cinematográfica. Por lo que se podría tratar de su obra cumbre; un filme experimental y autobiográfico basado en la relación con su hijo de 21 años que falleció hace unos meses a causa de una sobredosis.
Asimismo Weber pretende crear una nueva forma de hacer cine a través de un resumen del tiempo que el artista pasa con la imagen en movimiento. “El tiempo es algo abstracto que hemos inventado. Ya que será mi última película, pensé que quería hacerlo bien ¡Y treinta días son mucho tiempo!”, dijo el artista.
Lo más interesante de Ambiancé es que posterior a su emisión la película será destruida, según informó la cadena pública Televisión de Suecia (SVT). En este sentido, ¿podríamos hablar de un performance catalizador del director? ¿Un proyecto que somatiza la pérdida de un hijo a través de un filme?
Finalmente, el director ya lanzó el primer tráiler oficial, el cual tiene una duración de 7 horas y 20 minutos en una sola toma y sin cortes. Aquí te lo dejamos si lo tuyo lo tuyo es el cine experimental.
Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…
Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…
Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…
Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…
¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…
Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…