Diseño

Ames Bros y Mercadorama celebran aniversario con pósters de conciertos

10/25 una exposición de carteles de conciertos, extranjeros y nacionales, con Ames Bros y Mercadorama

10/25 es la nueva exposición del MODO donde se celebra el aniversario de Ames Bros y Mercadorama. Ambos referentes muy importantes de los carteles de conciertos, los primeros en Estados Unidos y los segundos 100% mexicanos.

Fotografía: David Zuriaga

Esta exposición se encuentra abierta a todo el público hasta febrero del 2020. Y muestra varios carteles realizados para conciertos a nivel nacional y mundial. Además de su presencia en la cultura gráfica musical de Estados Unidos y México principalmente.

En conferencia de prensa, Coby Schultz y Barry Ament, a.k.a Ames Bros, relataron un poco su experiencia. Destacando su paso desde lo local hasta lo masivo como lo puede ser un festival. 

Fotografía: David Zuriaga

Asimismo de la exclusividad y el valor artístico que buscaban darle a un póster, mismo que sobrepasó sus expectativas. Logrando en ocasiones que se conviertan en piezas exclusivas que todo fan busca en los shows.

Por otra parte Mercadorama, con tan solo diez años de experiencia, se ha convertido en el referente latino. Y principalmente mexicano de la cultura de la serigrafía y el póster de conciertos, destacando su labor colaborativa con diversos artistas, misma variación que se puede encontrar en sus trabajos.

Fotografía: David Zuriaga

Para Ames Bros es más fácil encontrar una línea gráfica cuando se trata de una banda en solitario. O al menos así nos lo hace saber Schultz, mencionando lo complicado y tedioso que es escribir letras de molde en un cartel. Dando mayor posibilidad de variación en dos o tres nombres de un concierto individual.

Sin duda 10/25 es una exhibición que recolecta gran parte de la historia gráfica de Ames y Mercadorama. Se destacan los trabajos esenciales con sus principales creyentes como Pearl Jam, en el primer caso, y Ely Guerra en el segundo.

Fotografía: David Zuriaga

De esa manera de recorre, en cada una de las salas de exhibición, una evolución gráfica muy interesante. Pasando desde los experimentos de cómo se hace un cartel hasta ideas ya muy bien aterrizadas, convirtiendo al MODO en todo un recorrido histórico de 25 años que se complementan con canciones en todo el camino.

Fotografía: David Zuriaga

Por si fuera poco, parte de esta exposición se estará mostrando en la siguiente edición del Corona Capital. Mostrando así la relevancia que se tiene dentro de los festivales y la importancia de la gráfica. Encontrando desde los primeros carteles de Ames Bros hasta los más recientes de Mercadorama.

Y como la música es esencial, te dejamos un playlist de 5 canciones con las que Ames bros relacionan sus posters.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 semanas ago