Ver la versión no-AMP
Categories: Sin categorizar

Ámsterdam acogió dos eventos de graffiti y street art

La TAG Conference y la Unlock Book Fair llegaron a Ámsterdam para hablar y reflexionar sobre el street art

En Ámsterdam se realizó la Tag Conference que explora la escritura de tags. Asimismo, se llevó a cabo la Feria de libros Unlock. Los eventos sucedidos entre el 6 de diciembre y el 9 son importantes en la difusión de la cultura callejera.

El tema de la feria del libro fue la relación del punk y el graffiti. Lo cierto es que no podía haber mejor lugar que la capital de los Países Bajos para realizar el evento. Ésto, debido a que fue uno de los sitios donde se originó el punk tag entre los 70 y 80.

La primera Tag Conference se realizó durante el otoño de 2017 en Berlín. Éste es un evento en el que se reúnen académicos y especialistas de todo el mundo para hablar sobre tagging. Los intercambios discursivos se establecen a partir de la investigación de la caligrafía, la historia del arte y la arqueología. Asimismo con la sociología, la antropología, la filosofía, la semiótica y muchas otras disciplinas. ‘TAG Name writing in public space’ es un evento nuevo; sin embargo, es foco de reunión de varios profesionales en el tema.

Por otra parte, la Unlock Book Fair inició en Barcelona en 2016, liderada por Javier Abarca. Él es investigador de graffiti y street art. También es precursor de la redacción en español enfocada en estos temas.

La editorial está integrada por editores independientes de libros, revistas y fanzines. A través de ese material promueven el debate sobre temas de cultura callejera. Las charlas, las proyecciones audiovisuales, los eventos de lanzamiento de libros y mesas redondas son fundamentales en el ejercicio.  De hecho, constantemente realizan eventos para difundir el material que cobijan.

Karla Mariana Huerta @fadita

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

Mexi Pop, la expo del mexicano Pepe Mar llega a Miami

Mucho collage y pintura; eso y más veremos en la muestra Mexi Pop El Instituto Cultural de México en Miami …

18 horas ago

Street Art Málaga, una nueva forma de apreciar la ciudad

El arte urbano llega a una nueva ciudad de España con Street Art Málaga España se comienza a erigir como…

19 horas ago

Mega audífonos para escuchar el sonido de los bosques

Un grupo de estudiantes de Estonia desarrollaron mega audífonos para escuchar el sonido particular de los bosques En la Estonian…

23 horas ago

Lo mejor de Urvanity Art y lo que no debes perderte

Uno de los festivales del arte está por comenzar y aquí compartimos lo mejor de Urvanity Art previo a su…

24 horas ago

Connor Addison, del realismo al cubismo

La pintura y la fotografía sin pretensión son la descripción perfecta para la obra de Connor Addison Connor Addison es…

2 días ago

Yulioa Artemyeva retrata la fragilidad del ballet

Flores y ballet: las similitudes frágiles en la fotografía de Yulioa Artemyeva Yulioa Artemyeva es una fotógrafa nacida en Nizhy…

2 días ago