ACC Network

Andrekza: música urbana con tintes pop

Hablamos desde tés para conocer gente y del “japoneton”; es el primer sencillo de 12 canciones que conformarán el LP debut de Andrekza

Andrekza es una cantante de origen venezolano con un estilo musical enfocado a lo urbano con tintes pop. Actualmente se encuentra estrenando el primer sencillo perteneciente a su LP debut, el cual incluirá doce canciones.

Para conocer más sobre su proyecto musical, sus inquietudes y sobre que té recomienda para el resfriado tuvimos la oportunidad de charlar con ella. Todo mediante la magia del Internet, la cual permitió conectar desde Nueva York a la Ciudad de México.

Cortesía: Andrekza

Pero para adentrarnos en su proyecto, es importante abordar quién es Andrekza en este mundo artístico. 

Andrekza es una persona creativa al 100%, simplemente dependiendo de las emociones y lo que esté viviendo en ese momento, dejo que mi arte fluya y me expreso de la manera en la que me nazca. Desde hacer foto, un video  o música”

Y más allá de abordar su pasado o el cómo llegó al mundo artístico, es más destacable sus objetivos  y su motivación a la hora de crear. Sobre todo porque se trata de un debut impactante que con solo dos canciones independientes ya incursiona con los grandes.

Cortesía: Andrekza

El paso del japoneton a Dim Mark Fuego

Antes de ello, dos canciones fueron suficientes para que la industria la volteara a ver. Se trata de Mis ganas y Motel, canciones que forman parte de 5a.m flow y que fueron parteaguas de la historia que hoy canta Andrekza.

 “Ha sido muy bonito, cuando hice 5 A.M Flow, fue algo que hice con Yuta, quien es mi amigo y mi productor, lo hicimos y lo pusimos en redes. Así empezamos a tener receptividad y a la gente le gustó muchísimo, unos meses después ya estoy sacando té que es mi primer single y la receptividad de té ha sido increíble estoy agradecida con todos los que me han abierto las puertas”.

Gracias a esta fusión entre Yuta, originario de Japón y Andrekza, oriunda de Venezuela, se logra crear algo único, un sonido influenciado por esta oleada urbana latina que está permeando hoy en día y el lo-fi japonés, muy clásico.

Cortesía: Andrekza

A este sonido ambos lo han definido como “japoneton”, un agradable juego de palabras que describe sin dar tantas vueltas. Mismo que más allá de definir un género propio, define una amistad y la armonía en la que vibran dos personas. 

Le llamamos Japoneton, el japoneton es esto que Yuta y yo creamos, siento que no existen ni culturas ni nada en el momento en el que él y yo estamos creando música. Siento que simplemente sentimos y la manera que él lo hace y cómo yo siento son diferentes por nuestras propias culturas, pero lo interesante es que no estamos enfocados en hacer un ritmo sino simplemente en sentir y dejarnos llevar, vacilar, vibrar en el momento”.

Gracias a este par de canciones y a la química musical que ha realizado durante estas, Andrekza llegó a Dim Mak en Fuego. Una disquera enfocada a la música latina y evolución de Dim Mak, disquera de Steve Aoki.

Cortesía: Andrekza

Por lo que Andrekza y cada uno de los artistas dentro de la nueva disquera avanzan de la mano de profesionales. De forma que han ido evolucionando a la par en la que crean amistades y llegan a más gente con su arte.

“Conectar con Dim Mak en Fuego es una bendición muy linda,ellos conectaron conmigo en mi mundo y lo entienden. Steve es una persona que admiro muchísimo  por su parte artística pero también por que  creo que es un increíble business man que ha sabido desarrollar su creatividad y ha sabido convertirla en algo que perdure en el tiempo. Y eso me parece amazing. De ahí hemos desarrollado una relación y amistad muy bonita.

También con la disquera estamos comenzando juntos, porque yo soy su segunda artista y ellos también están comenzando, ambos estamos en la aventura. Me llena de felicidad que ellos crean en mi y yo en ellos, esa es la base de cualquier relación que perdure”.


Un para conocer a Andrekza

Y ahora que Andrekza ya se encuentra en una disquera, todo su proceso creativo parece haber cambiado un poco, aunque siempre para bien, ya que ha evolucionado a un aspecto más profesional y con apoyo de más personas.

En esta ocasión, es el primer sencillo que estrena con la disquera y la primera canción de su LP debut. La cual fue producida por Orlando Vitto, con quien aterrizó la idea de una canción que retrata un estilo lírico argentino en honor a sus años de universidad.

Asimismo, fue co-escrita por Paola Sallustro, una compositora que Andrekza admira y con quien llevó la idea una canción sencilla y bonita.

Cortesía: Andrekza

“Té surge de la idea de que siempre pienso que cuando alguien quiere hacer algo a veces espera que las cosas pasen. Si a ti como mujer te gusta una persona, lo típico es que esperes que él venga y te escriba o que él comience el acercamiento. De repente si tu quieres hacerlo y la otra persona también pero no sabe como hacerlo, le dices, por qué reprimirse al sentimiento y por qué no hacer lo que quieras hacer simplemente por algo que se dice en sociedad, de ahí surgió la idea“.

Yo quería salir con esta persona, pero estaba tratando  de ubicar como decírselo y el té es algo que yo siempre tomo mucho y dije ‘ok, yo me sentaría a tomar un té  porque el momento del té para mi es tan especial. Cuando tú tomas el té o café con alguien, simplemente estás conectando con esa persona, hablando y eres tú y ella’. cuándo tú estás one x one, para mi ese acto es muy valioso, creo que ahí puedes conocer a una persona más que, no sé, en tres meses”.

Pero eso no es todo, ya que la música de Andrekza se complementa con el aspecto visual. El cual cuenta con un estilo medio vintage con toques neón, escenas con colores pastel y el clásico estilo urbano. Y esto se debe principalmente a los estudios profesionales de Andrekza, quien es licenciada en fotografía y producción visual. Por lo que cuenta con un enfoque concreto de qué es lo que quiere mostrar en sus vídeos.

“La idea que yo tenía originalmente para el video era que la situación de conocer a una persona fuera el que uno se queda hipnotizado por esa persona o no. Pero llegué con esta idea con Cassius Corrigan, con quien co-dirigió el vídeo y él plasmó otra un poco diferente, que es el resultado final del vídeo”.

Cortesía: Andrekza

Ante esta explicación, la artista también adelantó el futuro de lo que se espera de su carrera musical en los próximos meses. Y esto se resume en 12 canciones y 12 vídeos que conforman una narrativa lineal planeada por Andrekza para su LP debut.

“Este es el principio de una historia de 12 videos que van a salir, cada final de video es el principio del siguiente. Así van a poder conocer distintas facetas, distintos estilos del video. El álbum igual es mixto, tengo este género, pero también reggaeton y trap, va variando. Los videos siempre se van a entrelazar”.

Con toda esta visión artística muy concreta, sin duda Andrekza es una de las nuevas voces latinas del urbano que hay que seguir. Sobre todo por la pasión que muestra al crear su proyecto musical de forma sonora y visual. 

Finalmente, para conocer un poco más sobre los gustos en té de Andrekza, nos compartió algunos sabores para ciertas situaciones. Seguro que nos ayudará a ponerle sabor a la vida en momentos claves.

Cortesía: Andrekza

Té para oda ocasión

Para dormir, un English tea con crema y caliente para dormir.
Un English tea frío con crema, miel y hielo para comenzar el día
De manzanilla caliente y con miel, ideal para el resfriado.

Cuando estés triste, la opción es un té de passion fruit con limón, miel y súper dulce para que te alegre la vida, que todo lo que sientas negativo se cambie por algo increíble y refrescante al tomar un traguito. 

Para mí, me funciona muy bien un té de matcha para el estrés, porque me acelera y me enfoco más en ciertas cosas y finalmente para conocer a alguien no hay mejor té en el english tea.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago