El fotógrafo Andrew Studer ha recabado su corpus fotográfico a lo largo de sus viajes emprendidos
Andrew Studer muestra al mundo su inigualable pasión por la naturaleza a través de sus imágenes. Y es que, desde muy pequeño Studer contempló los más bellos paisajes en su natal Oregon, E.E.U.U. Dicha afición ha dado como resultado su mayor predilección: capturar la esencia de la naturaleza.
Originalmente, Andrew Studer inició su carrera como camarógrafo y fotógrafo comercial. Pero pronto descubrió que los paisajes ofrecían la posibilidad de que su trabajo pudiera ser admirado por personas alrededor del mundo.
Ha viajado por Estados Unidos para capturar cuevas en Utah. Así como las cascadas en Washington y la Vía Láctea en Oregon. Por si fuera poco logró capturar la aurora boreal en Islandia. También estudió los lagos de Canadá y se aventuró en las playas de Hawaii.
Estos lugares le han permitido experimentar la fotografía en un amplio espectro. Ya que, lo mismo ha hecho tomas aéreas desde un avión, hasta la astrofotografía. De este último destacan sus fotografías del eclipse de sol ocurrido en 2017, las cuales se volvieron virales. Cabe señalar que, en muchas de sus fotos se aprecia la silueta de un hombre. Al respecto Andrew Studer ha declarado que ‘Muchas veces, los sujetos de estas fotos soy yo. Coloqué mi cámara en un trípode y uso lo que se llama un control remoto de intervalómetro que toma fotos en un temporizador mientras salgo al lugar. Cuando no soy yo, es solo un amigo’.
Finalmente, es relevante recalcar que, Andrew Studer se ha convertido en una de las figuras más importantes de la fotografía de paisaje. En gran medida, se debe a que sea cual sea el espectáculo natural, el fotógrafo siempre logra imprimir en cada imagen su perspectiva artística y su pasión.