Anima

Anima, el nuevo clip de Thom Yorke y Paul Thomas Anderson

La nueva producción de Netflix de 15 minutos, Anima, es una trabajo colaborativo de Thom Yorke y Paul Thomas Anderson

Thom Yorke lanzó Anima un videoclip de 15 minutos en Netflix dirigido por Paul Thomas Anderson. Se trata de un corto conceptual con varias coreografías, música y un mensaje interesante si se logra descifrar. 

Thom Yorke
Cortesía: Netflix

En la parte técnica de este videoclip, la música está compuesta por el mismo Yorke y Nigel Godrich. Así mismo la fotografía corre por parte de Darius Khondji y la coreografía, parte importante, por Damien Jalet.

Lo interesante del video es en sí todo lo que lo contextualiza y lo que puede mostrarnos. En primera instancia, la realización es un gran combo de músico y director, además de productora. Creando preguntas sobre qué es lo que planea Netflix al meter este tipo de contenido en su repertorio.

Thom Yorke
Cortesía: Netflix

Si bien anteriormente ya habíamos visto en el catálogo de la plataforma algunos cortometrajes. Este de índole musical que ilustra tal cual una canción es el primero en la plataforma de su tipo.

Por otra parte el concepto de una mezcla electrónica muy relajada con la que Yorke juega en el video. Se trata de una fórmula diferente a las mostradas por el compositor, dejando ver de esa manera su evolución.

Thom Yorke Netflix
Cortesía: Netflix

Así mismo, Paul Thomas muestra de nueva cuenta un videoclip musical después del 2017. En donde produjo Little of Your Love  de Haim, saliendo de su área de confort cinematográfica.

Ahora, adentrándonos el video e intentando no hacer spoilers, el concepto es algo que ya se ha visto. Sin embargo, una serie de coreografías donde el personaje principal es  el mismo Thom Yorke es sumamente curioso.

Anima
Cortesía: Netflix

No solo por el hecho de verlo como personaje principal, sino por encontrarlo bailando y en coreografías complejas. Todas estas con un fin que al parecer tiene como finalidad escapar de una rutina y mostrar algo más social, muy a la The Wall de Pink Floyd, pero más relajado.

Para que te des un quemón, te invitamos a ver Anima en Netflix.