La artista Graciela Gonçalves Da Silva a.k.a AnimalitoLand nos muestra el lado más tierno del street art
Desde Argentina la mente detrás de AnimalitoLand nos presenta una forma única de hacer street art.
Desde muy pequeña, esta artista ligó su vida con el mundo del dibujo convirtiéndose en una joven ilustradora autodidacta que gustaba de la experimentación con diversas áreas visuales. Su inquietud por ilustrar la llevó a cursar la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires.
En este sentido, cuando recién egresó de la carrera, la artista comenzó su carrera profesional en el ámbito de los cómics y los fanzines. Sin embargo, su sed por descubrir nuevas posibilidades creativas la motivó a entrar en el terreno de la animación, el diseño de videojuegos y los art toys.
Lo más interesante es que un día decidió salir a las calles a expresar su creatividad en murales. Disciplina que le dio una total libertad para crear y expresarse a través de diferentes técnicas y estilos. Criaturas como salidas de un sueño en mundos ficcionales llenos de fantasía.
Técnicamente es un tanto complejo dotar de luz a una pieza, pero AnimalitoLand lo consigue en cada una de sus obras. Si miramos detenidamente, sus tiernos personajes siempre emanan luz, o algo alrededor suyo lo hace.
Asimismo, el color en otro de sus puntos clave, pues logra que las paletas de colores se contrasten de manera que todas resalten. Y para nada podemos dejar de mencionar sus tiernas escenas, con personajes maravillosos salidos de su imaginación, o algunos icónicos.
La interacción entre seres vivos es probablemente su motivo más recurrente. Pues siempre habrá animales o monstruos en contacto directo con el hombre. La finalidad de su obra es transmitir positividad a través de sus ilustraciones, así como dotar de belleza a espacios olvidados.
Por otro lado, uno de sus trabajos más relevantes fue el mural comisionado por el Museo Fanzara, en España y el mural en una carretera en Budapest. Lo mejor de todo es que su piezas también están en países como Alemania, Reino Unido, Francia, Hungría, China, entre otros.
Finalmente, si quieres ver más piezas de AnimalitoLand puedes darte una vuelta por su Instagram oficial o en su página web.