Ver la versión no-AMP
Categories: GraffitiStreet Art

AnimalitoLand y su universo visual de fantasía

La artista Graciela Gonçalves Da Silva a.k.a AnimalitoLand nos muestra el lado más tierno del street art

Desde Argentina la mente detrás de AnimalitoLand nos presenta una forma única de hacer street art.

Cortesía: Animalitoland

Desde muy pequeña, esta artista ligó su vida con el mundo del dibujo convirtiéndose en una joven ilustradora autodidacta que gustaba de la experimentación con diversas áreas visuales. Su inquietud por ilustrar la llevó a cursar la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires.

Cortesía: Animalitoland

En este sentido, cuando recién egresó de la carrera, la artista comenzó su carrera profesional en el ámbito de los cómics y los fanzines. Sin embargo, su sed por descubrir nuevas posibilidades creativas la motivó a entrar en el terreno de la animación, el diseño de videojuegos y los art toys.

Cortesía: Animalitoland

Lo más interesante es que un día decidió salir a las calles a expresar su creatividad en murales. Disciplina que le dio una total libertad para crear y expresarse a través de diferentes técnicas y estilos. Criaturas como salidas de un sueño en mundos ficcionales llenos de fantasía.

Cortesía: Animalitoland

Técnicamente es un tanto complejo dotar de luz a una pieza, pero AnimalitoLand lo consigue en cada una de sus obras. Si miramos detenidamente, sus tiernos personajes siempre emanan luz, o algo alrededor suyo lo hace.

Cortesía: Animalitoland

Asimismo, el color en otro de sus puntos clave, pues logra que las paletas de colores se contrasten de manera que todas resalten. Y para nada podemos dejar de mencionar sus tiernas escenas, con personajes maravillosos salidos de su imaginación, o algunos icónicos.

Cortesía: Animalitoland

La interacción entre seres vivos es probablemente su motivo más recurrente. Pues siempre habrá animales o monstruos en contacto directo con el hombre. La finalidad de su obra es transmitir positividad a través de sus ilustraciones, así como dotar de belleza a espacios olvidados.

Cortesía: Animalitoland

Por otro lado, uno de sus trabajos más relevantes fue el mural comisionado por el Museo Fanzara, en España y el mural en una carretera en Budapest. Lo mejor de todo es que su piezas también están en países como Alemania, Reino Unido, Francia, Hungría, China, entre otros.

Cortesía: Animaltoland

Finalmente, si quieres ver más piezas de AnimalitoLand puedes darte una vuelta por su Instagram oficial o en su página web.

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Comments are closed.

Recent Posts

Connor Addison, del realismo al cubismo

La pintura y la fotografía sin pretensión son la descripción perfecta para la obra de Connor Addison Connor Addison es…

11 horas ago

Yulioa Artemyeva retrata la fragilidad del ballet

Flores y ballet: las similitudes frágiles en la fotografía de Yulioa Artemyeva Yulioa Artemyeva es una fotógrafa nacida en Nizhy…

12 horas ago

Capilla Sixtina exhibirá su diseño como fue concebido en un inicio

El genio de Urbino, Rafael, será recordado con esta exhibición de la Capilla La Capilla Sixtina, una de las maravillas…

12 horas ago

Sakura Card Captor con tercera temporada en Netflix

Netflix España anunció una tercera temporada de Sakura Card Captor para marzo Netflix anunció el lanzamiento para el mes de…

12 horas ago

Olafur Eliasson presenta nuevas instalaciones en Bilbao

Conoceremos tres décadas de creación en Olafur Eliasson: en la vida real El Museo Guggenheim Bilbao será el recinto que acoja…

13 horas ago

Jonathan Chapline convierte sus pinturas en esculturas

Complementar la obra 2D con modelos 3D es la forma en la que Jonathan Chapline hace una obra compleja Jonathan…

13 horas ago