Esta compañía japonesa creó este anime para una campaña de condones y prevención de embarazos
¿Recuerdan ese viejo programa llamado Insomnia que se dedicaba a presentar los comerciales más peculiares del mundo? Si aún existiera estamos seguros de que este comercial de anime entraría perfectamente en su bitácora.
La razón es sencilla, ya que en Japón Industrias Okamoto acaba de lanzar una campaña que combina el anime y el sexo para promover el uso del condón y, con ello, reducir el riesgo de contagios de enfermedades venéreas y embarazos no deseados. Además, la estrategia enseña al público cómo usar los anticonceptivos de manera efectiva.
Esta serie lleva por nombre Condom Battler Goro y tiene como protagonista a un personaje muy parecido al icónico Ash Ketchup de pueblo Paleta. No obstante, también podríamos hacer un símil con Gokú de Dragon Ball. Ahora imaginen a este personaje dando una muestra de salud reproductiva.
Lo más interesante es que esta campaña surgió a raíz de las altas cifras de embarazos no deseados entre adolescentes y una parte de población adulta. Los estudios demostraron que estos sectores de población no sabían utilizar de manera adecuada un preservativo.
En consecuencia, fue menester una campaña que fuera lúdica, divertida e ilustrativa. Así nació Condom Battler Goro, la cual lleva publicados cuatro capítulos, de un minuto cada uno, en Youtube.
Su protagonista es Goro, un joven de 24 años que sueña con convertirse en el mejor “Condom Battler” de la historia. Algo así como Yu-Gi-Oh pero con condón en vez de cartas. Y es que, el preservativo funge como una armadura de goma roja que Goro lleva en las batallas. Al final de cada episodio siempre habrá una lección de educación sexual
“Nos esforzamos por aumentar la tasa de uso de condones, tenemos el Instituto de Investigación Okamoto Travers.
Sin embargo, es difícil decir que el uso adecuado de los condones todavía se entiende bien” dijo en un comunicado el estudio de animación Lover Labo.
Finalmente, les compartimos parte de esta campaña, pues uno no sabe, nunca está demás un pequeño repaso de una manera muy divertida. Y hablando de manga, ¿recuerdan esa gloriosa exposición llamada Manga マンガ en el Museo Británico? Por cierto, ahora pueden convertir su selfie en un personaje de anime, chequeen cómo hacerlo aquí.