Ver la versión no-AMP
Categories: Anime

Anime que promueve el uso del condón y el sexo seguro

Esta compañía japonesa creó este anime para una campaña de condones y prevención de embarazos

¿Recuerdan ese viejo programa llamado Insomnia que se dedicaba a presentar los comerciales más peculiares del mundo? Si aún existiera estamos seguros de que este comercial de anime entraría perfectamente en su bitácora.

La razón es sencilla, ya que en Japón Industrias Okamoto acaba de lanzar una campaña que combina el anime y el sexo para promover el uso del condón y, con ello, reducir el riesgo de contagios de enfermedades venéreas y embarazos no deseados. Además, la estrategia enseña al público cómo usar los anticonceptivos de manera efectiva.

Esta serie lleva por nombre Condom Battler Goro y tiene como protagonista a un personaje muy parecido al icónico Ash Ketchup de pueblo Paleta. No obstante, también podríamos hacer un símil con Gokú de Dragon Ball. Ahora imaginen a este personaje dando una muestra de salud reproductiva.

Cortesía: Lovers Labo

Lo más interesante es que esta campaña surgió a raíz de las altas cifras de embarazos no deseados entre adolescentes y una parte de población adulta. Los estudios demostraron que estos sectores de población no sabían utilizar de manera adecuada un preservativo.

Cortesía: Lovers Labo

En consecuencia, fue menester una campaña que fuera lúdica, divertida e ilustrativa. Así nació Condom Battler Goro, la cual lleva publicados cuatro capítulos, de un minuto cada uno, en Youtube.

Su protagonista es Goro, un joven de 24 años que sueña con convertirse en el mejor «Condom Battler» de la historia. Algo así como Yu-Gi-Oh pero con condón en vez de cartas. Y es que, el preservativo funge como una armadura de goma roja que Goro lleva en las batallas. Al final de cada episodio siempre habrá una lección de educación sexual

Cortesía: Lovers Labo

«Nos esforzamos por aumentar la tasa de uso de condones, tenemos el Instituto de Investigación Okamoto Travers.
Sin embargo, es difícil decir que el uso adecuado de los condones todavía se entiende bien» dijo en un comunicado el estudio de animación Lover Labo.

Cortesía: Lovers Labo

Finalmente, les compartimos parte de esta campaña, pues uno no sabe, nunca está demás un pequeño repaso de una manera muy divertida. Y hablando de manga, ¿recuerdan esa gloriosa exposición llamada Manga マンガ en el Museo Británico? Por cierto, ahora pueden convertir su selfie en un personaje de anime, chequeen cómo hacerlo aquí.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Integration System P#01, la nueva obra de Felipe Pantone

La nueva obra de Felipe Pantone es personalizable y lleva por nombre Integration System P#01…

32 mins ago

Martha Cooper: Taking Pictures, retrospectiva en museo de arte urbano

La pionera en la fotografía llega a Berlín con su retrospectiva Martha Cooper: Taking Pictures…

53 mins ago

Nintendo lanza tutoriales para hacer origami

Continuando con la iniciativa "no te aburras durante la cuarentena", Nintendo lanza estos divertidos videos…

1 hora ago

Fuckup Nights presenta a Ophelia Pastrana

Porque no todo es color de rosa, Fuckup Nights presenta una amena charla con la…

6 horas ago

Millo presentó «Balance», su nuevo mural en Italia

La pieza de Millo exalta la búsqueda de la paz y el equilibrio en tiempos…

1 día ago

BAPE lanza colección de streetwear con Coca-Cola

Las alianzas en el streetwear están más fuertes que nunca y prueba de ello es…

1 día ago