Categories: ACC NetworkAnime

Animes de terror porque no todo es kawai

El team ACC te recomienda algunos animes de terror para ver el otro lado de la animación japonesa

La animación japonesa tiene muchos estilos y tramas, pero no todo es kawai, por eso te traemos animes de terror. Cada uno de ellos pensados para amar o temerle a estas “caricaturas” por su contenido más que perturbador.

Cortesía: Kentarō Iwakiri

Algunas de las historias que podremos conocer a continuación cuentan con animaciones muy actualizadas. Pero otras, por su estilo retro, provocan sensaciones más allá del terror, mientras que algunas, se complementan con sus relatos.


Another

Esta animación se ha convertido en un esencial si del terror y el gore se trata. Para algunos está un poco sobrevalorada, pero es esencial si se busca explorar el género de forma superficial.

Cortesía: P.A. Works

Así es, existen cosas más locas que Another, pero su historia con giros muy sangrientos son los que la colocan en la lista. Además de ser corta y muy digerible si solamente se busca suspenso y terror sin tanto pensamiento.

Su trama se centra en una escuela donde un misterio histórico vive con la misma institución. Hecho que va provocando poco a poco muertes de formas inesperadas y muy dolorosas.


Higurashi no naku koro ni

A primera vista y durante los primeros capítulos de esta serie, todo pinta ser rosa y muy alegre. Sin embargo todo va mutando al pasar el tiempo por cosas muy extrañas y animaciones más serias.

Cortesía: 07th Expansion

La historia se centra en una tradición en un pueblo donde se agradece al dios Oyashiro-sama. Sin embargo, en torno a la celebración han desaparecido personas y otras han muerto. Misterio que busca ser resuelto por el protagonista, el cual se encuentra con más muertes. Y hechos que ponen a  pensar al estilo de criminalística, pero con cosas sobrenaturales.


Kagewani

Esta es una de las animaciones un poco más raras dentro de la lista, en primera por el estilo de dibujo. Y en segunda, por las historias breves y los pocos capítulos que conforman el anime.

Cortesía: Kentarō Iwakiri

La historia cuenta la historia de unos monstruos llamados Uma que aparecieron en diferentes lugares. Cada uno tomando formas diferentes y atacando a humanos al parecer sin razón.

Todo esto es investigado por un científico, que no solo investiga los atques, sino el origen de los monstruos. Los cuales parecen realmente cobrar vida en nuestro plano real.


Jigoku shoujo

Relacionar el infierno con el terror es muy recurrente en la cultura popular y esta historia retoma esos mitos. Centrándose en el qué pasaría si las personas llegaran al infierno por hacer sentir mal a terceros.

Cortesía: Studio DEEN

Se trata de historias independientes que tienen un personaje en común, Jigoku shoujo, que castiga a las personas mal portadas. Sin embargo, todo tiene una condición, ya que a quien ayuda le cobra con irse al infierno tras su muerte.

En cuanto a la animación, es muy notoria la evolución entre los primeros animes recomendados y esta, así como los próximos. Y por otra parte, es una de esas historias que dejan pensando sobre la imaginación del ser humano.


Ayakashi: Japanese Classic Horror

Al escuchar el nombre de Toei Animation llegan a la mente clásicos como Dragon Ball, Sailormoon y Digimon. Sin embargo, existe una serie que la productora realizó con un poco de horror y misterio.

Cortesía: Toei Animation

Consta de 11 episodios, los cuales se dividen en tres historias ambientadas en el antiguo Japón. La primera es una adaptación a una obra clásica, Yotsuya Kaidan, mientras que la segunda historia es otra versión de Tenshu Monogatari.

Por último, la historia Bake Neko es original de Kenji Nakamura, director de la serie en si. Abordar las historias es un gran spoiler, por lo que recomendamos verlas.


Mononoke

Por último, una mención honorífica a Mononoke y no se trata de la película de Studios Ghibli. Sino de un spin-off de Ayakashi que combina el periodo Edo y el misterio ya experimentado en la serie pasada.

Cortesía: Toei Animation

Y eso es todo, ya que tanto animación e historia la convierte en una serie de culto más que interesante. Sin duda uno de los animes de terror que sobrepasan el imaginario humano.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Paner nos regala esta belleza de mural titulada “Mirror Land” en Polonia

Paner llega a Polonia con una pieza que desborda abstracción La ciudad de Olsztyn, en…

14 horas ago

D*Face llegó hasta Suecia para dejar su pieza «Embrace for Landing»

La nueva obra de D*Face celebró el 400 aniversario de Gotemburgo La organización de arte…

15 horas ago

New Era con toques florales en las nuevas caps de la MBL

El floral trend 2021 se hace presente en la nueva colección de New Era Llegaron…

15 horas ago

TOMMY JEANS A BLAST FROM THE PAST: la nueva cápsula retro de TJ

TOMMY JEANS regresa con una nueva colección con influencias del pasado y la cultura pop…

17 horas ago

Lennon Gallagher lanza el EP debut de su banda Automotion

Lennon Gallagher cambió el modelaje por la música y nos presenta el trabajo debut de…

2 días ago

Samantha Samsung, una nueva asistente virtual con mucho estilo

El asistente virtual de voz queda atrás con la llegada de Samantha Samsung Samsung ha…

2 días ago