Anna Mantzaris

Anna Mantzaris presenta su cortometraje Enough

El nuevo corto de  Anna Mantzaris representa la frustración en momentos cotidianos


La directora y animadora Anna Mantzaris ha lanzado un nuevo cortometraje bajo el estilo de stop motion. Mostrando con figuras de tela momentos cotidianos que hacen enojar a cualquier persona.  

“ENOUGH” es el título de este nuevo clip en el que mediante sus clásicos personajes de tela, demuestra la ira. Dónde situaciones cotidianas que provocan enojo pero que no se demuestran a primera vista, son vistos.

https://www.instagram.com/p/BnZeuPdhz40/?hl=en&taken-by=annamantzaris

Con una duración de poco más de dos minutos, los pequeños humanos regordetes de Anna Mantzaris pasan de todo. Algunos frustrados por juntas, rompen los papeles y salen corriendo. Tal y como muchas personas dentro de oficinas burocráticas quisieran hacerlo.

Otras al no alcanzar el autobús se acuestan en un tono de relajación y frustración por estar tan cerca de abordarlo. Mientras que algunos, por la falta de cortesía de unos individuos, se portan groseros.

https://www.instagram.com/p/BlvX3bogUSZ/?hl=en&taken-by=annamantzaris

Este cortometraje pretende mostrarnos una liberación personal de momentos estresantes. Que la mayor parte del tiempo se vuelven cotidianos y hay que saber cómo librar con ellos sin dañar a terceros.

Este efecto de enojo, frustración y estrés no se ve muy agresivo como podría sonar. Ya que sus pequeños personajes son regordetes y denotan ternura en cuanto se ven. Pero que en estas escenas contrastan algo que podría ser crítico hasta convertirlo en algo más cómico y digerible.

https://www.instagram.com/p/BiVCp-pgHKd/?hl=en&taken-by=annamantzaris

A pesar de lo que puede representar el cortometraje, no es un llamado a la expresión viva de ese enojo. Sino un reflejo de lo que socialmente podría estar mal visto al enfrentarse con estos problemas. Muchos de ellos más comunes de lo que pensamos.

Anna Mantzaris ha creado varios cortometrajes bajo la técnica de stop motion. Creando personajes a base de tela, plastilina y otros materiales reciclables. Asociándolo todo con su vida cotidiana o efectos que puede ver con personas cercanas, ya sean positivos o negativos.