Sin categorizar

Banksy aparece con nuevas obras en París

Alrededor de seis piezas son atribuidas a Banksy en París

Banksy sorprende nuevamente con sus creaciones, en esta ocasión tomando las calles de París como lienzo para abordar temas inminentes en el mundo, como son: la crisis migratoria, el racismo y la hostilidad.

Con mensajes claros, directos y un tanto crudos Banksy hace una muestra de la crisis actual. Esto a través de sus ya características ratas con tres intervenciones y otras tres con detallados personajes. El primero de ellos, refleja a un niña pintando sobre una esvástica, con un saco de dormir y un oso de peluche a sus pies, sobre un edificio que formará parte de un refugio oficial.

Otra más de las obras de Banksy, retrata a “Napoleón cruzando los Alpes”una obra de Jacques-Louis David, con un detalle en especial, un largo pañuelo rojo cubriendo al jinete reflejando el firme intento de Francia por prohibir los llamados hijabs. Por último, nos muestra a un hombre dándole un hueso a un perro tras haber mutilado su pata.

La tres obras consecuentes a estas forman parte de la serie de ratas de Banksy, las cuales dan un mensaje sobre las protestas establecidas en Francia en mayo de 1968.

A Banksy lo caracteriza el misterio, por lo que es bien sabido por sus seguidores que en el lugar en el que el se encuentre, aparecerá una de sus populares obras con su sello característico y aunque muchas veces comienzan como rumores, posteriormente el artista comienza a confirmar su autenticidad, mediante redes.

Actualmente Banksy ha confirmado las 6 obras que surgieron en Francia a través de su cuenta oficial de Instagram, por lo que habrá que seguir muy de cerca a este misterioso artista, ya que no sabemos con que nos pueda sorprender en la siguiente ocasión.

¿Te gustaría conocer Infra Realism de Kate Ballis? ¡Da click aquí!

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 semanas ago