¿Apple incluirá pantallas táctiles en las fundas de los AirPods Pro?

Parece que el gigante tecnológico podría tener algo diferente en mente para sus populares auriculares AirPods Pro. Nada más y nada menos que una pantalla táctil en la funda de los AirPods Pro. ¿Suena loco, verdad? Bueno, sigan leyendo para descubrir cómo esta innovación podría cambiar la forma en que utilizamos los AirPods Pro.

El nuevo diseño de patente para las fundas de AirPods Pro

Apple ha obtenido la aprobación para un diseño de patente que podría cambiar la forma en que usamos nuestros AirPods Pro. Este diseño añade una pantalla táctil interactiva a la funda de los AirPods, lo que podría revolucionar su funcionalidad y características.

A pesar de ser líderes en ventas, los auriculares tipo earbuds de Apple han mantenido un diseño bastante conservador desde su lanzamiento. Aun así, nos han brindado sorpresas agradables como la cancelación de ruido en los AirPods Pro. Pero, ¿qué nos tiene preparado Apple con esta nueva patente?

¿Qué se puede hacer con una pantalla táctil en la funda de los AirPods Pro?

A través de Patently Apple, nos enteramos que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. concedió a Apple una patente para una funda de carga para AirPods con una pantalla táctil en la parte frontal. Este diseño, que recuerda al del Apple Watch, permitiría interactuar con los auriculares de una forma nunca antes vista.

La patente menciona que la pantalla integrada en la carcasa ofrecería controles de medios e incluso aplicaciones básicas como mapas, clima y notificaciones. Así, podrías acceder a Apple Music, seleccionar canciones, utilizar comandos de voz para Siri, cambiar la reproducción y mucho más. ¿Quién iba a pensar que las fundas de nuestros AirPods Pro podrían convertirse en mini teléfonos?

¿Apple es la primera en implementar esta idea?

Aunque la idea de una pantalla táctil en la funda de los auriculares suena innovadora, Apple no es la primera en explorar este concepto. La conocida marca de audio JBL ya lanzó algo similar con sus auriculares inalámbricos JBL Tour Pro 2. Estos auriculares cuentan con prácticamente todas las funciones propuestas por Apple en su patente.

Sin embargo, esto no disminuye el entusiasmo por ver cómo Apple implementaría esta tecnología en sus icónicos AirPods Pro.

¿Será esta innovación una realidad?

Por otro lado, aunque la patente sugiere que Apple podría estar trabajando en un dispositivo de este tipo, no hay garantía de que lo haga. Puede que simplemente estén protegiendo su propiedad intelectual y bloqueando a competidores que intenten desarrollar dispositivos similares, aunque como ya vimos, esto último no funcionó.

No obstante, el interés de Apple en mejorar la tecnología de los auriculares inalámbricos, especialmente los AirPods, sugiere que podrían estar explorando nuevas formas de integrarlos en dispositivos más completos y funcionales. Sería lógico que Apple lanzara una tercera generación de AirPods Pro que incluya esta pantalla táctil, aunque probablemente no veríamos este nuevo gadget hasta 2024 o 2025.

Cabe mencionar que, aunque la idea suena emocionante, debemos recordar que se trata de una patente y no necesariamente se convertirá en un producto de consumo.

¿Valdrá la pena el cambio?

La idea de transformar la funda de los AirPods en una especie de iPod suena muy interesante y atractiva. Sin embargo, la experiencia nos indica que esta adición incrementaría el precio de los AirPods Pro, probablemente en unos 50 a 100 dólares. Además, la funda se volvería más grande debido a la inclusión de la pantalla táctil.

A pesar de esto, la posibilidad de tener un dispositivo que aúne la tecnología de los AirPods Pro y funciones adicionales en su funda podría ser tentadora para muchos fanáticos de Apple y entusiastas de la tecnología.

También te podría interesar: Apple y Microsoft lanzan cápsula vintage

ali.jadra

Recent Posts

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 mins ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

8 mins ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

13 mins ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

15 mins ago

Manifestantes arrojan sopa al cuadro de Mona Lisa en el Louvre

Un nuevo incidente en el mundo del arte, esta vez manifestantes arrojaron sopa a la…

22 horas ago