El trabajo de Arghavan Khosravi nos muestra una parte de la historia de su país
Procedente de Irán, Arghavan Khosravi crea impresionantes ilustraciones a través de una simbiosis entre la cultura pop y la historia persa.
Contemplar las obras de la artista, es un deleite visual y también es una invitación a profundizar en su manera de percibir su entorno. Pues en cada proyecto iniciado hay detrás una gran labor de investigación de la cual parte su proceso creativo.
En consecuencia, lo que podemos ver en sus pinturas son narrativas que abordan un tema o sentimiento en específicos. A partir de ello comienza su labor plástica. Ésta es una especie de collage visual, tal y como ella lo explica en Colossal:
“Si bien tengo en mente esta idea / tema general, reviso muchas imágenes de origen y dejo de lado las que desencadenan algo en mi mente. Yuxtapongo esas imágenes para crear la estructura y composición visual principal “.
Por otro lado, otra de las cosas que inspiran a la artista son los hechos que ocurren en Irán. Específicamente los que tienen que ver con los derechos humanos. Asimismo incorpora con maestría elementos del arte la pintura persa, la arquitectura islámica y la tradición clásica. Además, su técnica se avoca en el acrílico sobre textiles.
“Los derechos humanos y, más específicamente, los problemas de los derechos de las mujeres, el patriarcado y algunos niveles de apartheid de género. Estoy más interesada en abordar estas preocupaciones de una manera simbólica y más sutil y tengo un enfoque indirecto”, explica.
También resulta interesante saber que decidió dedicarse al arte en un punto crucial de su vida, cuando por un lado se veía obligada a cursar una carrera que se asegurase su futuro económico. Sin embargo, decidió tomar el riesgo y logró concluir una maestría en Bellas Artes.
Finalmente puedes conocer más de su arte en su página web oficial.