Ariana Grande fue acusada de plagio por el artista Vladimir Kush
La artista pop, Ariana Grande, lanzó un video musical titulado “ God is a Woman”. Es un homenaje a artista como Georgia O`Keeffe y Judy Chicago.
Sin embargo parte de las imágenes causaron polémica al ser muy similares a las obras del artista Vladimir Kush.
No pasó mucho tiempo para que Kush se percatara de que Ariana había plagiado dos de sus pinturas en velas. Posteriormente presentó la demanda hacia la artista, y los productores del video. Cabe destacar que dichas obras fueron realizadas hace más de dos décadas.
“The Candle”, izquierda, y “The Candle 2”, derecha, los cuadros correspondientes al artista Kush. Exponen una vela gigante ardiendo frente a un cielo azul con la silueta de una mujer en lugar de mecha.
El plagio recae en el minuto 1:09 dónde Grande baila dentro de la llama de la vela. El fondo celestial, inclusive la misma paleta de colores dejan ver la similitud con las obras.
Kush se percató del plagio después de analizar una lista llamada, PopSugar. En dicha lista se examinan las distintas imágenes del video musical, describiendo la acción de cada escena.
Por lo tanto el artista pide a Grande que retire el video de su canal de YouTube.
Cargos por plagio
Los abogados han mencionado que la cantante violó los estatutos de prácticas comerciales de Nevada. La suma aproximada es de $10,000 esto dependerá del grado de violación
Vladimir Kush menciona que nunca fue contactado por los productores del video, para hacer una representación de su trabajo. Por lo tanto la demanda se extiende al director, Dave Meyers y a Nathan Scherrer. Kush incluye en su lista a Universal Music Group,y a la productora de Scherrer, Freenjoy.
Sin embargo no es la primera vez que Meyers se relacionan con demandas de plagio. Estuvo involucrado en el video musical de Kendrick Lamar y la canción “All the Stars” de SZA en la película de Black Panther. Este caso se resolvió el año pasado.
Hasta es momento de la redacción de esta nota, no se han presentado declaraciones por parte de la cantante. Se espera que por ética profesional y derechos de autor, Ariana retire el video y pague las multas establecidas.