Categories: AnimeSin categorizar

Ariduka55 y sus mundos de animales gigantes

Ariduka55 nos muestra un mundo de fantasía muy animalesco

Ariduka55 es una artista japonés con un gusto peculiar por los animales. Específicamente por lo gatos.

Cortesía: Monokubo

Su obra nos introduce a un universo de fantasía donde los animales son los protagonistas de escenas cotidianas; y los humanos pasan a un segundo plano narrativo. Además, viven y evolucionan en armonía y tal parece que lograran entablar una especie de comunicación

Cortesía: Monokubo

Ariduka 55 se ha inspirado en compañías como Studio Ghibli para crear sus personajes. En consecuencia, algunas imágenes nos pueden remitir a escenas de películas como «Mi vecino Totoro» o «La princesa Mononoke» del director japonés Hayao Miyazaki.

Cortesía: Monokubo

«Desde muy temprana edad, me gustaba dibujar con ese estilo y además, me inspiro en paisajes naturales y varias ilustraciones. Por ejemplo, me gusta el trabajo de Piotr Jablonski», señala el ilustrador.

Cortesía: Monokubo

Lo mejor de todo, es que dentro del estilo de artista, destaca su peculiar obsesión por mostrar a los animales de lo más adorables. Los gatos se acurrucan en pos de los humanos, sin perder esa poderosa imagen que proyectan sus dimensiones.

Cortesía: Monokubo

O bien, podemos ver a un lobo estableciendo un diálogo cercano con una pequeña niña. Asimismo, un mapache contemplando a la mujer que barre las hojas caídas. Perros, pandas, conejos y aves; se trata de una fauna que adquiere un papel preponderante dentro de cada ilustración.

Cortesía: Monokubo

Las escenas se desarrollan en distintas estaciones del año. Sin embargo una constante es el elemento etéreo en los ambientes. Además, podemos percibir situaciones pacíficas que invitan a imaginar a los animales como los mejores amigos del hombre. En especial los gatos.

Cortesía: Monokubo

Por si fuera poco, las composiciones traen arraigadas las escenas más tradicionales de Japón. Finalmente, la obra de Ariduka55 nos muestra que un mundo en el que animales y hombres vivan en armonía es posible.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Sila Lua, experimentos sonoros de lo urbano

De Balde, una muestra artística del proyecto musical de Sila Lua Sila Lua es una…

4 horas ago

Live action de Mulan en aprietos comunistas

Disney acusado de alianza con la china comunista por el live action de Mulan El…

4 horas ago

Crayola Alternative, un “must” para crear y salir de lo convencional

La línea Crayola Alternative tiene productos increíbles como plumones glitter, metálicos, marcadores permanentes de punta…

5 horas ago

The Street Art Manual, la guía para decorar la ciudad

Bill Posters nos presenta The Street Art Manual, la biblia que todo graffitero o artista…

9 horas ago

Adidas lanza colección inspirada en Lando Clarissain de Star Wars

Mitad de semana y la buena noticia es que adidas lanzará un drop inspirado en…

1 día ago

This Body, el nuevo EP experimental de Vöx

Vöx presenta su nuevo EP This Body, un viaje de identidad experimental y sonoro La…

1 día ago