Fotografía

Arina Voronova muestra la otra cara del Coronavirus

Un registro fotográfico en la era del COVID-19 es la propuesta de Arina Voronova

Coronavirus, una palabra que entró al léxico universal como un sinónimo de enfermedad y muerte; sin embargo, Arina Voronova nos propone otra lectura de esta enfermedad de una manera menos catastrófica y más esperanzadora a través de esta serie fotográfica.

Cortesía: Arina Voronova

La serie The Act of Love de la fotógrafa norteamericana apareció por primera vez en un terreno de construcción ubicado en Lower East Side. En el conjunto de imágenes veremos a personas besándose con mascarillas quirúrgicas cubriendo sus bocas.

Cortesía: Arina Voronova

Ante un momento crítico las fotografías son un llamado a la unidad, a la prevención, el autocuidado y la esperanza. La fotógrafa menciona que su serie trata de plasmar que «Mientras los científicos están trabajando para encontrar una cura para el virus, nosotros, los humanos, solo podemos difundir el amor y apoyarnos mutuamente».

La campaña abarca la repartición y pegado de unos 1000 carteles por todo Nueva York, con el fin de crear conciencia en la pobación. Además, según la artista, también es una manera de revelar la discriminación que los asiáticos estadounidenses están experimentando en este momento.

Cortesía: Arina Voronova

Y es que, según informes de The Guardian , muchos de los restaurantes chinos en Flushing, Queens, han perdido el 50% de sus negocios desde la noticia de Covid-19. «Cuando entré en una cafetería asiática el otro día, no había nadie. El trabajador dijo: -Es lo que es, no podemos hacer nada al respecto-«.

Cortesía: Arina Voronova

Lo más importante es que el trabajo de Voronov busca decir a los estadounidenses que el virus no tiene género, raza o nacionalidad; «Solo podemos recordar que todos somos seres humanos», agrega. Apoyo, amor, amabilidad y tolerancia, son los cuatro pilares que fundamentan The Act of Love cuyas fotos te dejamos para la reflexión.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Vans x Stranger Things llegará con una segunda colaboración

El drop de Vans x Stranger Things es un homenaje al espíritu juvenil Sin duda…

1 día ago

Jean Paul Gaultier: una expo en Barcelona sobre cine y moda

En esta muestra dedicada a Jean Paul Gaultier veremos la relación creativa que aguardan estas…

2 días ago

Grimes vs Minios, la nueva pelea-meme que nos regala Internet

Terrorismo estético, así inició la batalla de Grimes vs Minions en twitter Internet es un…

2 días ago

Superplastic y Gucci: nueva colaboración de Art toys y NFT’s

Los art toys de la segunda colección de Superplastic y Gucci serán hechos a mano…

2 días ago

Market y Havaianas lanzan sandalias que cambian de color

Tecnología térmica: así lucen las nuevas sandalias para acabar el verano de Market y Havaianas…

2 días ago

Tendencias street fashion que se llevarán en otoño 2022

Si eres un amante de la moda quizá ya estés familiarizado con el término street…

1 semana ago